Quiénes son los dos argentinos que desaparecieron en un yate cuando volvían de una misión humanitaria en Haití.-

0
799

Renzo Spasiano, de 20 años; y Carlos Juárez, de 43, debían haber llegado a México el miércoles. La última comunicación que mantuvieron sus familiares con ellos fue el martes.

Nada de sabe de Renzo Spasiano y Carlos Juárez desde hace cuatro días. El “Moi Guadalupe”, yate que tripulaban, debió haber llegado a México el miércoles tras un viaje de ayuda humanitaria a Haití. Sin embargo, la última comunicación que mantuvieron con sus familiares fue el martes y a la embarcación se le perdió el rastro ese mismo día.

Spasiano tiene 20 años y vive en Flores. En ese barrio cursó sus estudios secundarios: asistió al colegioElisa Harilaos, de las Hermanas de Nuestra Señora del Rosario de Buenos Aires. Sus padres se llaman Luis Alberto y Liliana, y era muy apegado a Rosella, su hermana.

Renzo es hincha fanático de Deportivo Español y solía asistir al club, a punto tal que una cuenta de Facebook partidaria “Con casaca roja” difundió un pedido de ayuda para encontrarlo.

El otro argentino que viajaba en el barco es Carlos Juárez. Tiene 43 años, es oriundo de Mendoza y estudió en la Universidad Nacional de Cuyo. Está casado con Vanesa y tienen dos hijas pequeñas.

Ambos son tripulantes voluntarios del “Moi Guadalupe” y fueron en viaje de ayuda humanitaria. No era la primera vez que se embarcaban: ya lo habían hecho en otras oportunidades anteriores, y en sus redes sociales hay fotos que testimonian sus viajes.

Los acompañaban otros dos hombres: Denis Manuel Fernández Días, cubano de 46 años; y Martín Vega Argaez, mexicano de 44. Hicieron escala en Jamaica, cargaron combustible y llegaron a Haití en tiempo y forma. Allí descargaron la ayuda que llevaban: medicamentos, comida y ropa.

padre de Renzo Spasiano: “No había tormentas ni viento, y el mar estaba tranquilo”

De acuerdo con el itinerario, el bardo debió haber llegado el 29 d septiembre a Cozumel, México. La última comunicación tuvo lugar el día anterior, cerca de las 11 de la mañana, hora local. En cuanto a la ubicación, la última se detectó a las 13:25 en la zona de Yucatán.

“Llevaron remedios y comida. Es un yate de 83 pies. Salieron de Quintana Roo sin ningún problema”, contó a TN este sábado Luis Spasiano, padre de Renzo. “Cargaron combustible, alimentos e iniciaron el regreso. Se reabastecieron en el puerto de Jamaica, rumbo a México”, relató.

Según describió el hombre, la embarcación contaba con todas las condiciones para resolver situaciones en caso de emergencias. “Llevaban un teléfono satelital y un equipo de posicionamiento global que emite señales cada 20 minutos, con la ubicación. Por eso se podía ir monitoreando la ruta”, explicó. “Tuvieron una comunicación con un capitán que se encuentra en Miami y dijeron que el tiempo estaba bien, sin tormentas ni viento, el mar estaba tranquilo. Todo en condiciones óptimas, pero a los 20 minutos se corta el posicionador y la comunicación”, agregó Spasiano.

Fuente: tn.com.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.