
Un impactante hecho ocurrió en Quilmes cuando un grupo de personas abordó un camión que llevaba vacas hacia un frigorífico, abrieron el compartimento y los animales escaparon a la calle para luego atraparlos y faenarlos entre todos.
El hecho ocurrió en la esquina de calle Pedemonte y 187, del barrio La Cañada, en el sur del Conurbano bonaerense que está a una cinco cuadras del matadero a donde se dirigía un camión. La secuencia quedó registrada por un lugareño y difundido por el periódico El Progreso: las imágenes son impactantes.
Todo se desencadenó cuando un grupo de hombres detuvo el vehículo, carnearon a tres vacas que lograron salir. Una de las cuatro que estaba con el resto fue rescatada por proteccionistas de una ONG con heridas de gravedad después de haber estado atada para intentar matarla.
Además del organismo de protección animal, intervino la Policía y Defensa Civil del municipio de la dicha localidad, que lograron contener el episodio y poner en resguardo al único animal que sobrevivió.
Por su parte, la rescatista Karina Dotto, de la ONG Caballos Quilmes, le confesó a a La Nación, que la escena se repite hace cuatro meses «sea de día, de tarde o de noche».
«Hay un un grupito que aprovecha cuando el camión frena en el semáforo para abrir las jaulas o las compuertas y salen dos, tres o cuatro vacas, terneros o toros. Una vez que se escapan, los agarran, les pegan con piedras en la cabeza y luego los matan y faenan en plena calle”, detalló a ese medio.
Por otra parte, contó que «cuando pasó la primera vez hablamos con la policía y les dijimos que se comuniquen con la Municipalidad de Quilmes para rescatarlos» y agregó: «Obviamente, el Estado municipal no tiene nada que ver en esto, no es culpable. Lo que nosotros pedimos es que se junten con el matadero, con la policía, y armen un plan para que esto deje de ocurrir”. Al mismo tiempo informó que la banda de personas está identificada.