Dos personas muertas y al menos 15 heridos de gravedad continúan internados  en el hospital municipal de Olavarria.

El día después de la tragedia continuó con mayor caos. La terminal de ómnibus de Olavarría se convirtió en el escenario de graves incidentes. Según estimaron diversos medios locales, fanáticos del Indio Solari prendieron fuego una boletería del lugar y tuvo que hacerse presente una dotación de bomberos para controlar el fuego.

El show comenzó cerca de las 22 pero debido a la gran cantidad de público que asistió a La Colmena hubo que parar el concierto para sacar a personas desmayadas o alcoholizadas que estaban aplastando a otros en la parte delantera del campo. «Son siete tipos que están rompiendo las pelotas. Alguien tiene que ir a sacar a esos boludos», dijo Solari parando el recital en apenas el tercer tema cuando solo habían pasado 20 minutos. Luego pidió: «Prendan las luces, por favor» y reclamó la intervención de Defensa Civil.

Al finalizar el recital se conoció dos de los accidentes ocurridos habrían tenido un desenlace trágico por asfixia o aplastamiento.

 

La gran cantidad de público que ingresó al predio «La Colmena» excedió la capacidad del mismo e hizo colapsar los controles y atención,  en la euforia del pogo  donde habrían comenzado los graves hechos de aplastamiento.

Además, diferentes versiones indicaron que se produjeron saqueos y que por momentos la situación estuvo descontrolada.

«La calle principal esta cortada, porque han hecho piquetes, han prendido fuego tachos de basura pidiendo que les pongan micros para que puedan volver», afirmó Claudio Martínez, fotógrafo del diario local El Popular.
«La gente, en estado de ebullicion, entró a un restaurante llamado El Sauce, que se encuentra enfrente de la terminal. Lo saquearon, se llevaron bebidas y comida», añadió el reportero gráfico.


La terminal de ómnibus se convirtió en terreno del desorden absoluto en las primeras horas de hoy. Decenas de miles de personas que acudieron el sábado al recital del Indio Solari perdieron los micros de regresos a sus lugares de residencia y se encuentran a la deriva en la ciudad de la provincia de Buenos Aires.
Muchos de los fanáticos reclaman haber sido abandonados por el micro que los debía llevar de regreso a sus ciudades, aún después de haber pagado el «paquete» completo de la entrada para el show y el traslado.

La situación incrementó su gravedad después de que en el medio del show se produjera una terrible avalancha, que dejó un saldo de dos personas muertas y decenas de heridos, algunos de ellos de gravedad.

Muchos de los fanáticos se encuentran desesperados por poder avisar a sus familias que se encuentran en buen estado. Hasta los últimos minutos, la situación parecía descontrolada, aunque no se registraron detenidos ni demorados por parte de la policía local.

Para el regreso se espera mayores complicaciones de tránsito sobre las rutas Nacional 205, 3, y Provincial 51.

Fuente: diario el Popular.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.