
Walter Orthmann, un hombre de 100 años de la ciudad de Brusque -sur de Brasil- ingresó en el libro Guinness de los Récords por ser el empleado que más tiempo trabajo en la misma empresa. Específicamente 84 años.
A pesar de su extraordinario logro, los consejos de Orthmann para quienes buscan una vida profesional larga y satisfactoria son sorprendentemente rutinarios: «Hacé lo que te gusta y aléjate de la comida basura».
«Te tiene que gustar trabajar. Yo empecé a trabajar con esa voluntad y espíritu de lucha», dijo en una entrevista y agregó: «No podes hacer cualquier trabajo para decir que estás trabajando. Eso no funciona. No vas a poder aguantar».
Según los medios de comunicación locales, Orthmann empezó en la planta de una empresa que produce tejidos. Actualmente es conocida como RenauxView. Poco después, pasó a la administración y acabó convirtiéndose en director de ventas.
Para mantenerse en forma, elonga a diario y vigila su dieta: «Evito la sal y el azúcar». Y añadió: «Evito las cosas que dañan los intestinos. Evito los refrescos. Sólo consumo cosas que son buenas para mi. Eso realmente ayuda al cuerpo a ser fuerte para siempre».