Reino Unido: hallaron 39 cadáveres en el container refrigerado de un camión.-

0
948

Una nueva tragedia con migrantes ilegales.-

La noticia se conoció en la mañana de este miércoles en Argentina, por la diferencia horaria, siendo que el hallazgo ocurrió en horas de la tarde del martes en Europa. Se desconoce la causa de la muerte de las personas, aunque expertos dijeron al periódico The Sun que el container estaba refrigerado (potencialmente llevando la temperatura hasta 25 grados bajo cero) y que esto podría estar relacionado. Además, por la extensa ruta atravesada se especula con que podrían llevar hasta cuatro días muertos.

Son 39 cadáveres encontrados, entre ellos un menor, en el remolque de un camión en Essex, en Reino Unido. La policía fue advertida por un servicio de ambulancias que descubrió los cuerpos en Waterglade Industrial Park in Eastern Avenue, Grays.

La policía ha asegurado que están en proceso de identificar a las víctimas

El conductor del camión, un joven de 25 años de Irlanda del Norte, ha sido detenido bajo la acusación de presunto homicidio. También se ha desvelado que el camión procedía de Bulgaria y que entró en Reino Unido el sábado 19 de octubre.

A continuación la transmisión en directo realizada por «El País» con el informe de la policía británica:

“Este es un incidente trágico donde una gran cantidad de personas han perdido la vida. Esclareceremos lo que ha ocurrido y estamos en el proceso de identificar a las víctimas, aunque eso puede ser un proceso largo”, ha apuntado un oficial de policía a los medios locales.

A las seis de la tarde, las autoridades han retirado el vehículo de la escena: “El camión y el remolque se trasladarán a un lugar seguro en Tilbury Docks, para que los cuerpos puedan recuperarse mientras se preserva la dignidad de las víctimas”, ha informado la jefe de detectives de la policía de Essex, la agente Pippa Mills.

La mayor tragedia con inmigración ilegal ocurrida en Reino Unido fue en el año 2000, cuando los funcionarios de aduanas británicos encontraron los cuerpos de 58 personas procedentes de China metidos en un camión de tomate en el puerto sureño de Dover.

Hace tres años en Austria se interceptó un camión con 71 fallecidos dentros, que eran refugiados procedentes de Siria e Irak. En junio de este año se condenó a cadena perpetua en Hungría a cuatro responsables de aquella red de tráfico ilegal de personas. Previamente se les había impuesto una pena de 25 años.

Fuente: con información de «La Vanguardia» y «El Mundo».

Foto de portada: Latercera.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.