Renunció Malcorra a la Cancillería y la reemplaza un diplomático de carrera.-

0
184

 

Dijo que su salida se debe a razones personales; asesorará al Gobierno desde España, donde vive su familia, y conservará el rango de ministra; en su lugar asume el 12 de junio Jorge Faurie, actual embajador en Francia.

 

Apenas pasadas las tres de la tarde, el presidente Mauricio Macri irrumpió ayer de manera sorpresiva en la sala de conferencias de la Casa Rosada para dar lo que él mismo describió como «una mala noticia». Lo acompañaban el jefe de Gabinete, Marcos Peña , y la canciller Susana Malcorra , que luego de un año y cinco meses de gestión anunció su renuncia al cargo.
«Nuestra canciller nos abandona, no al equipo, pero sí como canciller. Por temas estrictamente personales va a dejar de ejercer este rol tan importante (.) en este año y medio en el que nos hemos insertado rápidamente en el mundo, tal vez como nunca antes», dijo Macri con tono serio.
Aunque con cautela, los diplomáticos aprueban el cambio

Un rato después, fue el jefe de Gabinete quien confirmó que Jorge Faurie , vicecanciller durante la gestión de Eduardo Duhalde y actual embajador en París, ocupará el cargo a partir del 12 de junio.
«Estoy tomando una decisión que tiene tensiones entre lo que ha sido el orgullo y la responsabilidad de representar a la Argentina en el mundo y lo que son mis responsabilidades familiares», dijo Malcorra, que será asesora «con rango de ministra» desde Madrid, donde vive su familia.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.