Los agentes de la División Delitos económicos y leyes especiales patrullaban las calles de la ciudad y realizaban investigaciones sobre ilícitos. Es así que alrededor de las 22 tomaron conocimiento que dos personas estarían trasladando cajas de medicación que intentaban venderlas ilegalmente.
Los efectivos se dirigieron al lugar y comenzaron patrullajes por la zona. En la intersección de la calle 12 y la avenida Rodríguez Peña, ciudad de Resistencia, en el sector de una casilla hallaron abandonadas 2 bolsas de residuos. En su interior contenían 30 cajas con la inscripción Metformina, la cual se vende únicamente bajo receta.
Los agentes realizaron una inspección más exhaustiva, y descubrieron que cada caja tenía 30 blisters de pastillas. El conteo total arrojó 3000 blíster de dicha medicación los cuales poseen en total 29.790 pastillas y todo tiene un valor que supera los 11 millones de pesos.
En el momento dieron conocimiento a la Fiscalía en turno y se dispuso el secuestro y traslado, se instruyeron actuaciones judiciales.
«Se investiga la procedencia de la medicación, ya que presumiblemente se trataría de operaciones fraudulentas realizadas por la gestión del gobierno anterior, que habrían facilitado, cedido, o donado a delincuentes que realizan reventa ilegal, o para estiramiento de estupefacientes», afirmaron desde la Policía del Chaco.
Fuente: Diario Chaco.