Un histórico hotel del barrio porteño de Retiro tuvo que evacuar a al menos 100 personas y asistir a otras 24 asistidas tras un escape de cloro y ácido por motivos que aún se investigaban. Las personas comenzaron a sentir olor picante y debieron llevar adelante una evacuación preventiva.
Según fuentes policiales, el hecho se produjo en el Four Seasons, un edificio situado en la calle Posadas al 1000, donde se llevó adelante un protocolo de urgencia conformado por personal del SAME, de la Policía y de la Estación 4 Recoleta de los los Bomberos de la Ciudad. En total, 24 personas fueron asistidas en el lugar (18 mujeres y 6 hombres), entre ellos un bombero de 44 años.
Si bien todavía resta conocerse el informe definitivo, las causas de la evacuación preventiva fueron presuntamente por una reacción química entre ácido y cloro en la sala de maquinas. La intervención se dio por las emanaciones de un gas tóxico que provenía del sector de la pileta. Ante esto, se decidió de manera preventiva evacuar el lobby y el entrepiso.