Para coordinar acciones.-
Ayer, jueves 9 de marzo por la noche, se realizó una reunión en el Salón Sesquicentenario de la Municipalidad de Saladillo para abordar la problemática de los delitos agravados que se han registrado en nuestra ciudad en los últimos meses.
Del encuentro participaron todos los sectores vinculados a la Seguridad en nuestro distrito. Por la Policía estuvieron presentes los nuevos responsables de la Patrulla Rural, el oficial principal Francisco Ciardulli y la subinspectora Anabella Forciniti; por el Juzgado de Paz, su titular Dra. Delma Capobianco; de los responsables de dar las directivas a la policía, los fiscales, estuvo presente el titular de la UFI N°2 Dr. Alberto Sarramone; el responsable del Foro de Seguridad; el jefe de la Escuela de Policía Local y el presidente de la Sociedad Rural Alejandro Repetto; responsables de la Comisaría de la Mujer, algunos funcionarios, concejales del oficialismo y del Frente para la Victoria.
Coodinaron la reunión la Secretaria de Gobierno Viviana Rodríguez y el Director de Seguridad local Ignacio Scelzi, junto a la coordinadora, doctora Analía Miranda.
Si bien el objetivo central fue unificar acciones entre todos los actores responsables de garantizar la seguridad de la población urbana y rural, quedó evidenciada la voluntad política del Poder ejecutivo municipal de marcar una impronta decisiva sobre la materia y de no desentenderse de la situación que se ha evidenciado con los últimos delitos graves con hechos violentos.
También se habló sobre los detenidos en la Comisaría local y distintas cuestiones procedimentales para garantizar mayor eficacia en las funciones de las distintas áreas involucradas.
Fotos: www.lasintesis.com.ar