Luego de la tragedia que cobró dos vidas y decenas de heridos, la búsqueda de las responsabilidades penales, civiles y políticas.-
Este lunes después de las 19:00hs el Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires realizó una conferencia de prensa en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Olavarría de la que no participó el intendente Ezequiel Galli.
En el inicio de la conferencia informó: «Con la gobernadora pusimos en funcionamiento el protocolo de emergencia».
«Se dispuso la búsqueda en las morgues de Roque Pérez, General Alvear, Saladillo, Bolivar y Olavarría y en ninguna de las morgues hospitalarias, judiciales y policiales hay personas fallecidas» aseguró Ritondo.
El Ministro de Seguridad solicitó: «Necesitamos que las familias que están viendo formalicen la denuncia para realizar la búsqueda de paradero»
Además manifestó: «También realizamos rastrillajes para dar con personas que estén perdidas o tengan un inconveniente».
La Productora y el Municipio.-
En la conferencia se le consultó sobre la responsabilidad sobre lo sucedido, a lo que respondió: «Hay una productora que hizo un negocio que firmó y declaró que iba a haber 150 mil personas y no fue la cantidad que hubo».
Ritondo informó «Hasta las 20:00hs del sábado ingresaron a Olavarría 80 mil vehículos y 3 mil colectivos, en el peaje se levantaron las barreras».
«El show lo habilita el intendente es una decisión del intendente» además agregó: «La condición la puso la productora pero el municipio podía haber puesto condiciones» destacó Ritondo.
Sobre la venta de alcohol tanto en la entrada del show como dentro del recital expresó: «Hay una Ley provincial que no permite la venta de alcohol a menos de 200 metros del recital una hora antes del show y una hora posterior al evento y está prohibida la venta dentro del recital».
Sobre ello agregó «Hay denuncias hechas sobre la venta de alcohol».
Ante la ausencia del intendente se le consultó si habló con él: «No me junté con el Intendente, tuve contacto con la Fiscalía y decidí dar la conferencia de prensa, si hablamos telefónicamente y lo voy ver para que me cuente que pasó «.
Ante algunos cuestionamientos el Ministro de Seguridad Provincial manifestó: «Hay respuestas que tiene que dar el intendente».
Luego de lo sucedido se cuestionó el porqué no se suspendió el show, sobre ello Ritondo remarcó: «Es una decisión del intendente. Como lo habilitó, pudo haberlo suspendido».
«El espectáculo fue privado pero con habilitación pública» señaló el Ministro que agregó: «Hay responsabilidad compartida entre el Municipio y la productora».
Finalmente señaló: «Hablé con la Fiscal y el Juez y les di todo mí apoyo. «Hablé con la Fiscal y el Juez y les di todo mi apoyo porque acá hubo dos muertos, no deben quedar dudas de cómo fueron las cosas».
Previamente, en horas de la mañana, el Indio Solari dejó el hotel céntrico donde estaba alojado desde que llegó el jueves pasado alrededor de las 15 para el recital que brindó el sábado pasado y que terminó en tragedia.
Cerca de las 13 horas, Solari arribó a la localidad de Morón y a bordo de una camioneta con vidrios polarizados se dirigió a su casa de Parque Leloir sin hacer declaraciones a la prensa.
Por la mañana, el Indio Solari había dejado el hotel céntrico donde se alojó desde que llegó el jueves pasado alrededor de las 15 para el recital que brindó el sábado pasado y que terminó en tragedia. El avión partió este lunes por la mañana alrededor de las 11.20 del Aeródromo local.
Cerca de las 13 horas, Solari arribó a la localidad de Morón y a bordo de una camioneta con vidrios polarizados se dirigió a su casa de Parque Leloir sin hacer declaraciones a la prensa.
La demora en el regreso del artista habría tenido la causa en que el domingo por la tarde debió prestar declaración ante la Dra. Susana Alonso, titular de la UFI N° 7, quien instruye una causa por «averiguaciones de causales de muerte». Fuera de lo establecido en el código procesal ritual, la fiscal habría tomado dicha declaración en el hotel donde estaba alojado el músico.
Fuente: Infoeme – El Popular – Telam – Infobae.-
Fotos: Andrés Arouxet