Robo a mano armada en Saladillo: se busca a los delincuentes que huyeron descartando la camioneta en Roque Pérez y el auto en San Miguel del Monte.-

0
619

Cerca de las 23:30 del domingo 10 de enero tres delincuentes fuertemente armados con armas cortas, irrumpieron en una vivienda de zona de quintas en la ciudad de Saladillo y redujeron a los ocupantes para perpetrar el robo. Luego los malhechores huyeron, determinando la policía que sería en sentido a Roque Pérez donde los efectivos no lograron frenar el paso en la rotonda de acceso a dicha ciudad. En la huida descartan la camioneta y siguen en sentido a Lobos para deshacerse del auto y perderse de la pesquisa policial.-

Las víctimas de este robo fueron Marcos Maluenda, a quien los malvivientes maniataron junto a otros integrantes de la familia y sustrajeron dinero en efectivo, varias pertenencias y una camioneta Toyota Hilux con la huyeron del lugar.

Los damnificados, tras liberarse, dieron aviso a la policía de Saladillo y esa fuerza a la policía Roque Pérez cuyos efectivos llegaron a la rotonda de acceso y ruta 205, sin la posibilidad, en esta oportunidad, de cortar el camino a los malhechores y así la Toyota y el auto Ford Focus que iba de apoyo, lograron evadir a los citados efectivos policiales que realizaron disparos a los vehículos usados para la huida.

En persecución en sentido a Lobos, de los malvivientes que serían 4, estos logran perderse a los móviles policiales y dejan abandonada la Pick Up a la altura de los silos cerealeros de Regueira en el km 116, con todas las pertenencias sustraídas a Maluenda, continuando su fuga en el Ford Focus en sentido hacia Lobos.

Policía de Lobos, establece también un cerrojo, lo que llevó a que los delincuentes, tomaran ruta 41 hacia San Miguel de Monte. El vehículo Ford Focus, fue hallado a un costado de la ruta a un kilómetro aproximadamente de motel El Sol, con la policía a poca distancia de persecución, encontrando indicios que estos continuaron huyendo a pie a través de campos linderos. 

Más de 40 efectivos participan este lunes de la búsqueda de los delincuentes. Se estableció que el Ford Focus es el auto robado el pasado domingo a la familia de Roberto Lambertucci en Norberto de la Riestra, a los cuales amenazaron y golpearon llevándose también una suma importante de dinero.

El 21 de noviembre de 2020, Héctor Labernia sufrió un robo a mano armada y fue detenido en Roque Pérez una persona identificada como Miguel Rodríguez, de 37 años, oriundo de Zarate quien cumplió una condena por homicidio en situación de robo. Hasta la fecha no hubo novedades del caso y al menos un delincuente más permanece prófugo.

Nuevamente en este caso, dentro de las cuestiones a resolver se presenta como el primer y gran interrogante determinar quien fue el entregador. Luego otras cuestiones a determinar sobre cómo llegaron estos delincuentes a Saladillo y cómo sigue la búsqueda de los delincuentes prófugos.

Agradecemos la gentileza al colega Abel Barth de www.Roqueperezhoy.com.ar para compartir la información policial de carácter local a la que, tanto en este como en otros casos, puede acceder en el momento en que suceden los hechos, cuestión a la que nuestro medio de comunicación no tiene acceso.-

Saladillo, 11 de enero de 2021.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.