Ruta Nacional 205: fueron trasladadas en grave estado dos personas tras el choque en el Km. 107.-

0
7325

Héctor Sosa de 58 años y Diego Rafel Rico de 26 años viajaban por la ruta nacional 205 en el auto Fiat Duna dominio WPO 144 que en el kilómetro 107 impactó de frente con un auto Toyota Corolla. Inicialmente todos los heridos fueron trasladados al Hospital de Lobos. Posteriormente Diego fue trasladado al Sanatorio Sagrado Corazón y Héctor a otro santorio de Buenos aires, ambos en estado de salud grave. Oriundos de Marcos Paz, viajaban junto a Rocio Satarain y Nicolás Satarain de tres años; y Alma Rosa Pico una bebé de 7 meses, estos últimos que sufrieron lesiones leves. El hecho vial se produjo cerca del mediodía de este domingo 12 de enero en jurisdicción del Partido de Lobos.-

Mientras que Emanuel Longuitano de 36 años, quien conducía el automóvil Toyota dominio NXP 759, fue derivado al Sanatorio Anchorena de Capital Federal. Longuitano, viajaba con Mariela Recaño de 30 años junto dos menores de Isabela Longuitano 3 años y Valentino Longuitano 8 años que «se largó a pasar ligero, te diría a más de 130 kilómetros por hora. Íbamos en un auto atrás «, expresó un testigo entrevistado por un periodista del canal 4 de Lobos.

También el domingo pero más tarde, un Peugeut 206 conducido por Nelida Dennis de 29 años chocó con una moto Honda en la que se trasladaba Pedro Tapia de 54 años en la Ruta Nacional 205 y el ingreso a Lobos por calle Necochea.

Los ochenta pesos ($80) de peaje resultan hoy una burla al sentido común porque las garantías que la concesionaria debiera prestar en cuanto a seguridad y control no existen: no hay control alguno y circulan vehículos sin luces, que no están en condiciones de circular; nadie controla si se usa el cinturón de seguridad cuya obligatoriedad está vigente; pedir auxilio en la ruta muchas veces suele ser una misión imposible, entre otras cuestiones.

Así la concesión de la ruta nacional 205, con la última estación de peaje en Uribelarrea, de convierte en una actividad meramente recaudatoria.

A lo antes dicho debe sumarse como agravante el insignificante grado de conciencia de los conductores, que como en el caso del conductor del choque del domingo, un sobrepaso puso en jaque la vida de al menos dos personas que hoy pelean por sobrevivir al trágico hecho.

Así, dos casos más, en tantos que vendrán ante la inacción de funcionarios de distintas áreas que se pasan la pelota de la problemática, y, la inconsciencia e imprudencia de muchísimos conductores, seguimos sumando tragedias.

Nota realizada con información brindada por los colegas del Canal 4 de Lobos.

Graciela Achabal, 13 de enero de 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.