Saladillo | A un mes de la tragedia de Del Carril: «la impotencia y la indignación son profundos, demasiado dolor…».-

0
1768

Las familias de las víctimas atravesadas por el dolor y el desamparo.-

El domingo 14 de abril de 2024 cerca de las 20:30 horas la camioneta en la que se trasladaban Cristian Loizaga junto a Alida Cerdan con su hijo Nahuel Montiel de 15 años de edad fue embestida de frente por la camioneta conducida por Antonio César Gimenez en el Acceso Pisani a la localidad de Del Carril. Producto del impacto pierde la vida en el lugar Cristian Loizaga y el pequeño Nahuel es trasladado en grave estado junto a su madre al Hospital Dr. Posadas de Saladillo donde fallece en la madrugada del lunes 15 de abril.

Se cumple un mes de la tragedia y las tres familias, Cerdán, Montiel y Loizaga se sienten aún aturdidas por el impacto de los hechos, arrasadas por el dolor y desamparadas por la falta de consideración, sin respuestas oportunas de la Justicia ante tamaño desastre.

«En Saladillo todo es cuesta arriba lamentablemente. Uno está acostumbrado que quede todo en la nada y no tiene que ser así. Da mucha bronca. Tenemos que andar lamentando familiares muy queridos, cercanos y esté tipo libre. No entiendo a la justicia. Hoy voy a escribir algo así nos puede publicar para que la gente nos se olvide esto que hoy nos pasó a nosotros», expresó este lunes Braian Loizaga, cuyo padre falleció en el lugar del siniestro.

«Hoy 14 de mayo, se cumple un mes de las muerte de Cristian Loizaga (papá) y de Nahuel Montiel (cuñado). Dónde Giménez fue el causante de que hoy estemos lamentándonos de no tenerlos con nosotros, mientras el este en libertad y que pueda darse a la fuga e irse y causar otra tragedia en algún otro lado. Mínimo la justicia tendría que haber dejado detenido hasta que se esclarezca todo. Con más de 1,60 en alcohol en sangre esta persona subió a la ruta, donde en la exigencia es 0,0 en sangre. No sé olviden, que en el partido de saladillo, Bs As. hay una persona que arruinó dos familias y me arrebató a mi amigo y padre, y con el a Nahuel.. dejando un vacío enorme, cambiando nuestras vidas de la noche en la mañana. Pidamos Justicia Saladillo, no nos abandonen, vamos a seguir paso a paso, hoy nos tocó a nosotros y es horrible no se lo deseo a nadie», expresó Braian Loizaga y pidió «Justicia por NAHUEL y CRISTIAN.»

Por su parte Alida Cerdán, la mamá de Nahuel también quiso expresar lo que están viviendo a un mes de la tragedia: «Soy la mamá de Nahuel Montiel. El dolor, la impotencia y la indignación son profundos, demasiado dolor … Mi hijo tenía proyectos, sueños, ilusiones, toda una vida por delante. Todo quedó destruido esa noche de domingo 14 de abril de 2024. Mi hijo era un chico responsable, alegre, era compañero, colaborador, y generoso en casa, un excelente hijo, hermano, amigo … Un chico que no generaba problemas a nadie. Una buena persona. No hay palabras para explicar tanto dolor. Qué difícil encontrar consuelo. ¿Quién se hace cargo de todo el daño que nos causó esta tragedia?
Pedimos por favor que se haga justicia. Y que el responsable vaya preso. Para que esto no siga sucediendo porque así como están las cosas nos hacen sentir que da lo mismo matar a un ser humano que hacer cualquier otra cosa. Pido Justicia por mi hijo Nahuel y por Cristian».

Por su parte Graciela Achabal, abogada de las tres familias que son parte en la causa penal que investiga el hecho, indicó que «Es indescriptible y difícil de transmitir el dolor de los familiares de las víctimas y transitar con ellas el derrotero de como sobrellevan esta tragedia tan injusta que les tocó. Lamentablemente en Saladillo la administración de Justicia penal tiene en este, como tantos otros casos, más de lo mismo a lo que nos quieren acostumbrar: tiempos y criterios que no son los que contemplan la realidad de los hechos, ni los derechos de las partes. A un mes del fatal desenlace, la familia lo único nuevo que conoce es la fecha para una pericia. Hay piezas que no están digitalizadas, testigos ofrecidos que no sabemos si fueron citados o no, diligencias que se pidieron sobre las cuales la parte no tiene idea que se hizo o que se va a hacer. Y no se pide nada que no corresponda, la parte solicita lo que el marco normativo vigente la habilita a solicitar en la instrucción. La caratula debería ser otra y la situación procesal del acusado también. Hay sin dudas una falta de voluntad política de modificar el marco legal en siniestralidad vial, pero con lo que hay se puede hacer y mucho. Falta criterio y predisposición», detalló.

«Es muy triste y muy desesperanzador lo que les pasa a estas familias, lo que expresó Braian con todo el dolor que debe sobrellevar. Inimaginable lo que vive Alida así como Eduardo el papá de Nahuel y el resto de la familia», cerró la abogada.

Saladillo, 14 de mayo de 2024.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.