Este sábado 30 de noviembre el equipo de Convergencias recibió una grave amenaza contra la integridad física de quienes componen el equipo de trabajo a consecuencia de la publicación realizada por el siniestro vial ocurrido en la noche del viernes 29 de noviembre cerca de las 22:00 horas en la esquina de Pereyra y Posadas.
Así recibimos la amenaza de Serafin Bustingorri, quien no sólo actuó con extrema violencia verbal, sino que efectuó una grave amenaza contra los integrantes de nuestro equipo de trabajo: “ojalá vuelvas a viajar conmigo en la combi y te rompo la cabeza por idiota”, entre otras cosas.
En su ignorancia supina Serafin Bustingorri desconoce absolutamente que persona fue a cubrir para Convergencias anoche el hecho vial que según su mensaje involucraría a su hermana, pero prometió arremeter con quien cruce en la combi, en la cuál integrantes de nuestro equipo compartimos viaje semanalmente con el agresor. Todo por el sólo hecho que no le gustó nuestra publicación o pretendía que no publicáramos ese hecho vial ocurrido en la vía pública.-
Repudiamos y denunciamos por la vía que corresponde esta amenaza a consecuencia del ejercicio de nuestro trabajo, que incluye el de las ocho personas que hacemos a diario Convergencias, conducta delictiva que implica un riesgo a nuestra integridad y nuestra vida, así como tampoco vamos a dejar pasar desapercibida ninguna acción que pretenda con impunidad la censura o coartar la libertad de prensa y de expresión, todas garantías establecidas en nuestra Constitución Nacional. Fue radicada la correspondiente denuncia penal en la fiscalía en turno en Saladillo y esperamos que las autoridades judiciales intervinientes actúen cumpliendo la función para cuál han sido designadas y apliquen el marco legal vigente.
Con errores y con muchos aciertos, pero con un trabajo y esfuerzo ininterrumpidos durante estos siete años, nos hemos consolidado como uno de los medios de comunicación de mayor alcance en Saladillo y la región.
Hemos tenido un rotundo crecimiento absolutamente orgánico: no hemos pautado una sóla compra para lograr mayor alcance, ni más reproducciones y/o seguidores; desarrollo que sin dudas responde a la confianza y al estilo de la propuesta comunicacional que hemos planteado desde nuestro inicio. Lo cual sin dudas ha desestructurado una forma de contar los hechos. Esa disputa de poder por la construcción de la verdad es sin dudas lo que a algunos les ha molestado y aún les molesta, fundamentalmente a quienes construyen desde la arbitrariedad, con la prepotencia de la billetera (indistinta si es pública o privada) o el abuso de poder, algunos en el ejercicio de funciones en algún estamento del estado creyéndose dueños no sólo de la verdad sino pretendiendo imponernos una versión de la realidad que «debemos» reproducir.
Esta se constituye en una nueva evidencia sobre que la violencia nos atraviesa en todos lo ámbitos. Los violetos/as no son de izquierda o de derecha; ricos o pobres; acaudalados u opulentos; cultos o ignorantes. Los violentos lo son sin distinción social. Los únicos rasgos palpables y concurrentes en los violentos son la falta total de consideración del otro, la prepotencia, la intolerancia, abuso en todas sus formas: de poder, impunidad, Etc. para aplastar al otro.
Graciela Achabal, directora de www.convergencias.com.ar
Saladillo, 30 de noviembre de 2024.-