Saladillo | Denuncian estafas con el falso ofrecimiento de mantenimiento de sepulturas en el cementerio.-

0
1253

Este martes 9 de julio Fabiana Claverí, vecina de la ciudad solicitó la publicación del siguiente mensaje. Dejamos constancia que días atrás hemos recibido otros mensajes sobre este tema pero quienes los remitieron no quisieron publicar sus nombres y apellidos. Por lo cuál, como hemos expresado en anteriores y reiteradas oportunidades, cuando se denuncia un delito no publicamos los mensajes anónimos. En esta oportunidad la vecina no sólo brindó sus datos sino que agregó que realizaron la correspondiente denuncia para encausar la investigación penal.

“SALADILLO EN ALERTA POR UN ESTAFADOR QUE HIZO CAER EN SUS REDES A VARIOS HABITANTES DE LA CIUDAD. Se registraron diversas acusaciones vinculadas a un vecino con antecedentes que ofrecía servicios de mantenimiento en el Cementerio local.
Los defraudados no solo son aquellos lugareños
que confiaron en un delincuente de poca monta
que les solicitó dinero con el falso argumento de
realizar reparaciones en los nichos y tumbas
donde yacen sus seres queridos; sino que con su nefasto proceder salpicó la confianza de dos
residentes históricos de la ciudad cuyos nombres fueron utilizados por el malhechor para
convencer a sus “presas”. Kiko Cardozo, así se lo
conoce en Saladillo a este fraudulento quien en
varias oportunidades y con diferentes argumentos engañó a personas que confiaron en su palabra, ha vuelto al ruedo utilizando como
anzuelo la excusa del mantenimiento de las sepulturas de los familiares fallecidos de quienes
golpeó la puerta de su casa. El vil argumento con
el que convenció a los más mayores, sumado a
que invoca el nombre de Daniel y Raúl Claveri ex empleados de la Necrópolis Municipal, resultaron suficiente para que algunos vecinos caigan en su trampa. Al conocerse los primeros hechos delictivos, se fueron sumando más testimonios de otras víctimas de Cardozo y de otras tantas personas que fueron contactadas por el susodicho, pero que por suerte no llegaron a entregarles ninguna suma de dinero. Al enterarse los hermanos Claveri que alguien a quien no autorizaron contactaba de parte de ellos a personas cuyos deudos reposan en la Cementerio local, radicaron la denuncia en Sede Policial y en la Fiscalía correspondiente. En estos días Saladillo se encuentra unido y en alerta por el accionar indignante de un residente sin moral quien apelando a algo tan sagrado como es el descanso eterno de un ser querido, no tuvo la más mínima contemplación en recurrir al dolor ajeno para estafar emocional y económicamente a sus propios vecinos. Claverí, Fabiana DNI: 26391386”. Se adjuntó al mensaje la siguiente foto:

Saladillo, 9 de julio de 2024.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.