Saladillo| Un milagro: encontraron con vida a la abuela María Angélica Del Greco después de casi 24 horas de búsqueda.-

0
20460

Este martes 18 de julio perro “pistola” encontró a María Angélica Del Greco. La mujer de 77 años de edad era intensamente buscada desde el día anterior por la tarde. Había sido vista por última vez a las 17 horas en proximidades de su vivienda ubicada en la calle Posadas a una cuadra de av. Saavedra de la Ciudad de Saladillo.

Luego de radicada la denuncia por sus familiares María Angélica fue buscada por la zona e inclusive durante cerca de tres horas dentro del cementerio local, ubicado en el lado opuesto de donde fue encontrada. Participaron de esa búsqueda familiares y amigos; efectivos de policía bonaerense, Defensa Civil de la Municipalidad de Saladillo y de la ciudad de Chivilcoy.

https://www.facebook.com/convergencias.digital/videos/3115737592067531

.

A casi 24 horas de haberse radicado la denuncia para instar la causa penal por averiguación de paradero, Osvaldo, un trabajador rural de un campo encontró a María Angélica. Este peón rural había ido a arreglar el boyero eléctrico que habían cortado unos animales, cuando se le acerca «Pistola», uno de los perros del lugar. Osvaldo indicó que el animal estaba marcando algo en un sitio específico, se acercó donde le marcaba el perro y así encontró una persona acurrada en el pasto.

Así recibió la noticia , una de las hijas de María Angélica, con quien dialogamos a los pocos minutos del hallazgo en medio del campo:

https://www.facebook.com/convergencias.digital/videos/594320669524622

.

Osvaldo en diálogo con Convergencias detalló: «En primer momento pensé que estaba muerta», por la situación en la que se encontraba, no podía hablar ya que tenía principio de hipotermia y deshidratación. En el siguiente link podes conocerlo y escuchar su testimonio

https://www.facebook.com/convergencias.digital/videos/1993304961005816

.

El hallazgo de la mujer fue cerca de las 14:00 horas y esa mañana había caído una helada de consideración con una ola de frío polar que afectó toda la provincia de Buenos Aires y María Angélica la pasó en esa situación. Realmente un milagro que haya podido sobrevivir.

María Angelica fue trasladada al Hospital Dr, Posadas de Saladillo para ser estabilizada y atendida por el personal de salud del citado nosocomio.

Saladillo, 18 de julio de 2023.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.