Saladillo Norte se afianza y platea nuevos desafíos.-

0
156

Días atrás, la Secretaria de Gobierno Viviana Rodriguez y la Subsecretaria de Legal y Técnica Yamila Artigas, se reunieron con el Delegado de la Localidad de Saladillo Norte para dialogar sobre el funcionamiento cotidiano y los proyectos a futuro que se están planificando en post de su crecimiento y desarrollo.


En su reciente formación, la Delegación de Saladillo Norte ha logrado gestionar espacios de encuentro y de diálogo con vecinos e instituciones referentes, acercando el Estado al Barrio y poniendo en agenda pública las problemáticas, demandas e iniciativas de los vecinos.


A través del CAPS, CAI, NIDO, se abordan integralmente temas relacionados a la salud pública y el bienestar social de los vecinos. En el CAPS, semanalmente se ofrece el servicio de odontología, clínica médica, medicina general, pediatría y psicología. También se cuenta con una asistente social, como en todos los barrios, atenta a las necesidades que puedan surgir en el seno de los hogares.


Con la Dirección de Infancia se trabaja para generar espacios tendientes a la recreación y atención de niños, niñas y jóvenes, como la creación de una Murga gestionada desde “Envión” y futuros talleres y capacitaciones sobre “Lazos y crianza”.


En coordinación con diferentes Áreas Municipales se llevaron a cabo eventos culturales como “Calle Libre”, “Noche de Carnaval”, “Noche Joven”, “La Peña del Viejo Anden”, y se colaboró con la fiesta “El Riendero”, del Club Defensores de Atucha. Todas, con gran asistencia de público y la participación de Instituciones de Saladillo Norte en la organización y servicio de cantina.


Según declaraciones de su Delegado, Federico Carletti, algunos de sus principales desafíos para la presente gestión son la conformación del Centro de Jubilados de Saladillo Norte, la Planificación de una Fiesta anual que los identifique, poner en condiciones una canchita de fútbol lindera al galpón del ferrocarril, continuar potenciando los emprendimientos de la zona y fundamentalmente, lograr el loteo de las 174 parcelas destinadas a viviendas y proveerlas de los servicios necesarios para el bienestar de los futuros habitantes.

MunicipalidadDeSaladillo #MejorConVos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.