Saladillo: organismos provinciales intervienen tras la denuncia del joven Sebastián Lagraña por abuso policial, lesiones y abandono de persona.-

0
1637

Saladillo: organismos provinciales intervienen tras la denuncia del joven Sebastián Lagraña por abuso policial, lesiones y abandono de persona.-

Gladys Muñoz y Claudia Lagraña, la abuela y la madre respectivamente de Sebastián quien fue herido por los disparos de bala de goma y, abandonado en estado inconsciente por la policía, brindaron una conferencia de prensa junto a Graciela Achabal quien tomó la causa como letrada patrocinante.

“No hay razonabilidad entre los medios y los fines. Si supuestamente la finalidad de la policía era labrar una infracción no se entiende porque perseguirlos, chocarlos, balearlo en el piso y dejarlo tirado en el piso abandonado. Si la supuesta normativa que ahora dicen querían aplicar es para evitar poner en riesgo la vida, para hacerla cumplir no pueden atentar contra la vida de presunto infractor. El abuso policial es inexplicable. Después que hizo público el caso iniciaron acciones por violación al aislamiento y resistencia a la autoridad y llamativamente dejaron a la víctima tirada inconsciente. Ahora tratarán de dar vuelta las cosas. El ataque salvaje contra Lagraña es de gravedad institucional. Existe un ensañamiento por portación de apellido y por ser morocho mientras que el Decreto 297/2020 es selectivo para quien se aplica. El funcionamiento de la Justicia en la pandemia vulnera derechos”, expresó la abogada patrocinante del joven herido.

Con posterioridad a dicha conferencia y atento a que la parte damnificada se presentó en la UFI Nº1 de Saladillo para que les habiliten la radicación de la denuncia en forma personalizada y no se las recibieron alegando medidas por covid-19 siendo que por ejemplo citan para otras declaraciones, la parte damnificada radicó la denuncia vía internet y dio intervención a organismos provinciales de Derechos Humanos tanto a nivel gubernamental como instituciones civiles vinculadas al tema, así como a los órganos de Justicia y Seguridad, ante la gravedad institucional que representan los hechos denunciados por el damnificado.

La parte solicitó a la Fiscal interviniente medidas urgentes respecto del desplazamiento de la fuerza policial de la investigación de los hechos expuestos; la individualización y posibilidad de pericia urgente con presencia de parte del patrullero que intervino en el hecho; la identidad de los agentes que intervinieron en la persecución, choque, agresión salvaje y posterior abandono del joven Sebastián Lagraña. La Fiscal Patricia Hortel indicó que «se iniciaron actuaciones de oficio» sin brindar mayor detalle al pretenso particular damnificado.

Saladillo, 15 de junio de 2020.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.