Saladillo | Otro detenido por el robo al empresario Almiroty: sería “El Pelado Maradona” uno de los 12 apóstoles.-

0
1384

La Comisaría de Saladillo informó que en relación al Proceso Penal de fecha 12 de abril de 2024 donde una persona de Saladillo fue víctima de un robo y resultó herido con un arma de fuego, personal de esta Dependencia tras haber realizado tareas investigativas, recopilación fílmica en distintas estaciones de servicio, centro de monitoreo del partido de San Martín, allanamientos en esta ciudad como así también en las localidades de Ituzaingó, Hurlingham y Polvorines, se logró establecer la identidad de uno de los participantes que ingresó a la vivienda del hecho en cuestión.

El parte de prensa firmado por el Comisario Maximiliano German Grino, Jefe de la comisaría de Saladillo, que reunidos todos los elementos probatorios ante la Ufij Nº 1 a cargo de la fiscal Patricia Hortel, y por así haberlo dispuesto el Juzgado de Garantías Nº 7 del Dpto. Judicial de La Plata a cargo de la Jueza Patricia Altamiranda, se logró efectivizar la detención de una persona mayor de edad, oriundo de la ciudad de Hurlingham, el cual posee cantidad de delitos de la misma especie al sufrido en esta ciudad.

El detenido  será trasladado por personal de la DDI de Morón hasta el asiento de la Comisaría donde quedará alojado a disposición del magistrado interviniente. 

Conforme pudimos conocer el detenido sería uno de los integrantes de la banda «Los 12 Apóstoles» que encabezó el sangriento motín en el penal de Sierra Chica ocurrido en 1996 que duró ocho días y dejó un saldo de ocho personas asesinadas. Específicamente a uno de los cabecillas, quien fue detenido ayer en el marco de la investigación por el robo e intento de homicidio al empresario Almiroty en Saladillo, quedó con el apodo «El Pelado Maradona» ya que fue jugaba a la pelota con la cabeza de una de las personas asesinadas durante la toma del penal. La persona detenida cuenta con un frondoso prontuario de antecedentes penales

Saladillo, 28 de abril de 2024.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.