Saladillo | Preocupación de comerciantes por la ola de robos y daños en comercios.-

0
700

En las últimas dos semanas se registró en la ciudad de Saladillo una ola de robos y daños a comercios que puso en alerta a la comunidad en general pero específicamente ha sido de gran impacto para los comerciantes de la ciudad que nucleados algunos en la Cámara de Comercio local y otros en forma aislada, manifiestan su gran preocupación.

En varios casos los comerciantes han trasladado esta preocupación a Convergencias y seguidamente compartiremos alguno de los mensajes recibidos manteniendo la reserva de la identidad tal como nos han solicitado.

«No sabemos a que se debe esta situación. Nos preocupa no tener ninguna manifestación por parte de las autoridades municipales. Hablamos con ustedes porque llega más una nota publicada que nuestra palabra en el grupo de comerciantes que estamos», expresó un conocido comerciante local.

«En el grupo de WhatsApp de comerciantes varios planteamos que queremos saber que está pasando, si la Cámara de Comercio puede pedir que se vean las causas, hacer un seguimiento o que algún funcionario diga algo de que está pasando y qué están planificando o coordinando para que no siga pasando. Dicen que detuvieron a tres personas, pero nosotros sólo vemos al de Rojas y Moreno que lo encontraron adentro del local. No sabemos porqué está pasando esto si es aislado, o si es por otra causa que desconocemos. Si es gente de afuera o de acá. Sería importante que alguien nos diga algo que nos de tranquilidad. Estamos con miedo», detalló una comerciante de la zona de la Plaza Principal.

«Estamos complicados ya por toda la situación general. Si nos rompen una puerta de vidrio nos matan. También además de los daños esto te tira para atrás, es muy desalentador. Todos los días te levantas temprano, invertis, le pones ganas y viene otro y te hace mierda todo y te lleva las ganas de seguir. No sé donde está la cuestión, pero acá algo esta fallando y no de ahora. Hay 30 y pico mil de habitantes y nos pasa esto, siempre se les escapan todos, nunca se sabe de verdad que pasa. Sólo en los casos con gente de mucha plata laburan enseguida. Te arruina esto. Te pido como puedas si podes decirlo que a vos te escuchan, a los labrantes nadie nos da bola», expresó otra comerciante de a zona céntrica.

«Te escribo porque a nosotros nos entraron en la despensa. No tenemos mucho margen y esto es una salida para mi familia. Algunos dicen que son de afuera, nosotros sabemos que muchos son de acá de Saladillo. Pero que pasa? Donde están puestas las cámaras, cómo siguen las causas, si no tiene antecedentes sale y sigue robando? Acá en zonas más alejadas no hay cámaras parece, entonces cómo hacemos», manifestó otro vecino.

Saladillo, 28 de abril de 2024.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.