Saladillo | Reclamo de vecina: “mi hermana está sedada, no la quisieron atender ni trasladar porque no tiene obra social”.-

0
1069

Este jueves 2 de mayo Andrea Loza, hermana de una paciente de 26 años que padece enfermedad de Perhes, una patología de la cadera, se comunicó con Convergencias para pedir ayuda debido a que ayer entraron por la guardia del Hospital Dr. Posadas de Saladillo y ningún traumatólogo la quiso atender porque no tiene obra social.-

“Buenas noches mi nombre es Andrea, quería saber si alguien de este medio me puede ayudar a expresar mi pedido.. Estoy con mi hermana desde ayer internada en el hospital de Saladillo, ella tiene problemas en los huesos, NO HAY UN TRAUMATÓLOGO QUE VENGA A VERLA , los médicos traumatólogos ninguno vino a verla, está en un grito del dolor y los enfermeros no pueden hacer más de lo que están haciendo porque no hay un medico que los respalde que les de indicaciones, nada, están haciendo los médicos abandono de persona con ella. El doctor Luty un excelente profesional arriesgando su carrera vino a verla para poderla ayudar con su dolor aún no siendo su especialidad… No es posible que no hacía un traumatólogo que tenga un céntimo de humanidad y atienda a los pacientes internados aunque sea. Esta mañana vino Castellani y nos negó un traslado aún sabiendo que el hospital no cuenta con los medios para atender su problema. Aún sabiendo que no iba a haber un médico que le hiciera al menos una placa. Ya la verdad agoté los recursos para que algún traumatólogo nos diera bolilla, por eso me acerco por este medio a ustedes’”, describió Andrea.

“ Ella tiene una enfermedad llamada Perthes. El hueso del fémur pierna izquierda está chocando literalmente con la cadera, no hay cartílago nada choca hueso con hueso .. los médicos dicen que fractura no hay, otros ( de guardia ) dijeron que si, así que no sabemos cuál es la realidad, lo que si yo estoy pidiendo una derivación ya que el hospital según castelani no puede hacer nada que me la negó porque no tiene obra social. Más allá que mañana venga otro traumatólogo no es posible que viendo su situación y los enfermeros manifestando la condición de ella que lloraba de dolor tuviera que venir un clínico a medicarla y sedarla porque no hay traumatólogos”, indicó Andrea.

“De más está aclarar que los enfermeros excelente trabajo están haciendo … Pero si no los escuchan a ellos que están con los pacientes imagínate a mí. Así como nos está pasando a nosotros le puede pasar a cualquier persona imagínate si una criatura se quiebra un hueso. Es vergonzoso que no haya un médico traumatólogo de guardia”, concluyó Andrea.

Saladillo, 2 de mayo de 2024.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.