Saladillo | Reclamo de vecina: ¿Qué se puede hacer para terminar con el olor nauseabundo del excremento de palomas en el centro?

0
1220

Desde hace varios días recibimos mensajes con reclamos y quejas de vecinos y comerciantes del centro de la ciudad de Saladillo respecto del olor nauseabundo que producen las heces de palomas en distintos espacios públicos como veredas y plaza.

«Buen día! les hago una consulta. Quizá ya les llegó el tema. es por el olor inmundo que hay en el centro, por la mierda de las palomas. ¿Qué se va a hacer con eso? Porque es muy desagradable y eso seguramente hasta nos debe hacer daño. Es desagradable andar. Tenemos un Centro muy bonito y esta arruinado por el olor y la mierda de palomas en todo el pueblo», expresó hoy en el mensaje que nos envió Silvana.

Tanto el excremento de palomas como su anidación puede dañar la estructura del edificio. Los desplazamientos de tejas en busca de refugio, provocan problemas de humedad y pueden convertirse en un riesgo si se bloquean las salidas de humo de las chimeneas.

Además, las heces y las plumas también ocasionan bloqueos en los sistemas de drenaje de las aguas pluviales en muy poco tiempo.
Es importante solucionarlo o de lo contrario representará una considerable pérdida de dinero y daños en algunas características valiosas del edificio.

Los estudios indican que los excrementos de paloma pueden transmitir, cuando se inhalan, hongos Cryptococcus, responsables de enfermedades como la criptococosis (infección pulmonar), histoplasmosis, Psitacosis y la neurocriptococosis (infección del sistema nervioso central).

Algunas opciones cibernautas de como ahuyentar las palomas y limpiar sus excrementos:

Tome precauciones cuando vaya a limpiar las heces. Evite el contacto directo y lávese las manos y cualquier parte del cuerpo que haya estado expuesta al finalizar.

Si tiene un sistema inmune comprometido no limpie las heces, incluyendo si tiene VIH o cáncer.

Proyectos pequeños

Una limpieza de rutina, como los marcos de las ventanas, no presenta un riesgo grave para la salud de la mayoría de las personas. Al limpiar, utilice guantes desechables y ropa que se pueda lavar.

Proyectos grandes

Si está planeando una limpieza profunda, como remover heces de canal de ventilación, tome estas medidas de precaución:

  • Utilice ropa de protección, como overol desechable y guantes. También puede usar un respirador para mayor protección.
  • Minimice el polvo al limpiar con una manguera de alto poder. Utilice cobertores de plástico para contener el área, o limpie el área de trabajo. Esto ayudará a evitar la inhalación, reducirá el riesgo de una infección y previene que el polvo se riegue a otros lugares por fuera del área de trabajo.
  • Remoje las heces en agua y remuévalas con una pala. Este método evita los riesgos de usar una manguera de alto poder. Recolecte el material húmedo en una bolsa de plástico o cualquier otro tipo de contenedor seguro y deséchelo con la basura como regularmente lo haría.

Una vez el área esté limpia, lávela de manera regular para prevenir acumulaciones en el futuro.

Tan solo tienes que mezclar una cucharada de bicarbonato de sodio con un litro de agua tibia. Una vez disuelto, moja el paño y colócalo unos minutos sobre la mancha. Para terminar, frota el paño sobre la mancha hasta eliminarla. Sin duda, un truco fácil con el que podrás quitar estas manchas fácilmente.12 dic 2023

El picante y las aves no se llevan bien, por lo que pulverizar el alfeizar, balcón o terraza con disolución de agua y cayena, chile o algún otro tipo de picante, es una buena técnica para ahuyentar a las palomas.

Saladillo, 27 de marzo de 2024.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.