Saladillo | Respuesta al Secretario de Desarrollo Humano y Salud del Municipio de Saladillo que calificó de “Info trucha” a pedido solidario.-

0
2253

Este domingo 14 de abril un fatal siniestro vial en el Acceso Pisani sacudió la localidad de Del Carril con un saldo de una persona fallecida el vecino Cristian Loizaga y las dos personas que se trasladaban con él gravemente heridas fueron trasladadas al Hospital Dr. Posadas de Saladillo. En la mañana de este lunes 15 de abril se confirmó el fallecimiento del adolescente Nahuel Montiel. Con este panorama, vecinos y amigos de las familias Loizaga y Cerdan que conocían las circunstancias y pormenores de la cotidianeidad de ambas, no dudaron en comenzar una colecta para pagar los gastos que venían por delante de sepelios, nichos, así como para sostener a la familia que quedó sin sostén dado que la tercera victima se encuentra aún hospitalizada.

Es así que en Convergencias, como ocurre en muchísimas ocasiones, vecinos de la localidad de Del Carril que participaban de la colecta solicitan compartamos el pedido para ayudar a las familias arrasadas por esta tragedia. Es así que a las tres personas con las que tuvimos contacto nos pasaron el CBU del hijo de una de las víctimas.

En la publicación que compartimos el Secretario de Desarrollo Humano y Salud del Municipio de Saladillo, Juan Ignacio Dominguez, hizo públicos los siguientes mensajes:

Simplemente desde nuestro lugar, expresamos al funcionario público que refiere que el Municipio pagó todos los gastos, que sólo hablan con la familia y que la publicación es «con info trucha» que nuestro aporte con la publicación fue confirmado por las personas que realizaban la colecta que fueron quienes solicitaron y agradecieron compartiéramos el pedido.

Que ante tamaño desastre no osaríamos molestar a los familiares directos inmersos en el dolor que están atravesando cuando las personas que nos han llamado son conocidos vecinos del lugar y con intenciones de ayuda desinteresada.

Señor funcionario público Juan Ignacio Domínguez, si los vecinos solidarios y con voluntad de ayudar cometieron el gravísimo error, para usted, de no pedir confirmación sobre si usted le confirmaba los feretros o parte de los gastos o si les gestionaban el préstamo de nichos hasta que pudieran regularizar su situación. O si en nuestro caso cometimos para usted el gravísimo error de confiar en los vecinos que nos pidieron publicar una colecta en tremendo marco en que los familiares directos se encontraban agobiados por las circunstancias.

Señor funcionario público Juan Ignacio Dominguez ¿tan grande es su ego que necesita salir a descalificar a otros que actuamos, todos, de buena fe y con la intención de ayudar? ¿Tan fuerte puede ser su pedantería, prepotencia, soberbia y limitada perspectiva como funcionario público, dada quizá por encontrarse inmerso en una burbuja que no lo toca con el dolor de una situación extrema, más mundano que lo suyo de escritorio, y calificar de información trucha un pedido solidario tras una tragedia para descalificarnos como medio de comunicación en el que confiaron nuestros vecinos y sentirse atacado cuando nadie lo atacó ni cuestionó? ¿ Quien puede ser tan trucho que va a pedir ayuda compartiendo el CBU del hijo de la víctima para pagar gastos de una tragedia?

Ay de nosotros caídos en la desgracia de tener que lamentar tremenda tragedia y tener que detenernos en contestar a funcionarios que parecieran tener algo atragantado, y que lo destilan cada vez que pueden, que evidencian tanta falta de empatía como de tino, una muestra sin dudas de la falta de preparación para un cargo que requiere de mucho de todo eso, pero fundamentalmente de más sensibilidad y sensatez, que de soberbia, pedantería y prepotencia, los dos primeras características de la mano de la vulnerabilidad que es un habitual estado al que llegan las personas al área en la que lo designaron, y donde parece que hacen mucha falta.

Quienes quieran y puedan colaborar con las familias damnificadas, más abajo compartimos el link con la nota previamente publicada.

Graciela E. Achabal – Responsable de www.convergencias.com.ar

Saladillo, 15 de abril de 2024.-

Del Carril | Se solicita colaboración a la comunidad para cubrir los gastos de sepelios de las víctimas fatales por el siniestro en el Acceso Pisani,-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.