Saladillo | Se presentó proyecto de resolución para la implementación de las guardias veterinarias.-

0
1373

El Bloque de Concejales y Concejalas de Juntos por el Cambio presentó un Proyecto de Resolución solicitando al Colegio de Veterinarios Distrito 10 de la Provincia de Buenos Aires,  la gestión respecto a la reglamentación y /o implementación de las guardias veterinarias de urgencias fuera de horarios comerciales, fines de semana y feriados y/o días no laborables en la ciudad de Saladillo. También solicitó la  Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires sancione una ley que regule la implementación de guardias veterinarias para pequeños animales en el territorio de la Provincia de Buenos Aires. 

A continuación el texto del proyecto:

VISTO,

La necesidad de contar con atención médica veterinaria para situaciones de urgencia fuera de horarios comerciales, fines de semana y feriados y/o días no laborables en la ciudad de Saladillo

CONSIDERANDO:

Que, numerosos vecinos han manifestado en diversos medios la necesidad de contar con una guardia veterinaria destinada a la atención de urgencias en animales domésticos.

Que, los estudiantes que participaron del HCD Juvenil han planteado esta necesidad, habiendo elaborado proyectos al respecto.

Que, el desarrollo de una cultura de tenencia responsable de animales domésticos aporta beneficios para  la comunidad en general.

Que, la tenencia responsable compromete a las y los responsables a garantizar  el bienestar de los animales que están a su cuidado, lo que implica proveer al animal de los requerimientos básicos para su bienestar: salud, alimentación adecuada, espacio de descanso protegido de las inclemencias del tiempo, entre otros aspectos.

Que, se reconoce y valoriza que el estado municipal genera e implementa políticas públicas que promueven la tenencia responsable de mascotas y al mismo tiempo acerca a las familias soluciones accesibles.

Que, los animales domésticos en muchas ocasiones ocupan un lugar de relevancia como acompañamiento  en sujetos en general, niños, adultos mayores y persona con discapacidad en particular en terapias de rehabilitación.

Que, se valoriza el compromiso y trabajo articulado entre áreas del ejecutivo municipal (Salud, Bromatología)  con las organizaciones que desarrollan una importante tarea colaborativa en sensibilización y concientización del cuidado de los animales.

Que, se reconoce y valora el trabajo profesional de los médicos veterinarios de nuestro partido quienes permanentemente articulan acciones en el marco de las políticas públicas de este municipio.

Que estamos convencidos que este trabajo articulado con los actores intervinientes, ante mencionados, y la comunidad en general, mejora notablemente la convivencia armónica con los animales domésticos, garantizando la salud  pública.

Por todo ello, el Bloque de Concejales y Concejalas de Juntos por el Cambio pone en consideración del Honorable Concejo Deliberante el siguiente

Proyecto de Resolución

Art 1° Solicítese al Colegio de Veterinarios Distrito 10 de la Provincia de Buenos Aires la gestión respecto a la reglamentación y /o implementación de las guardias veterinarias de urgencias.

Art 2° Solicítese a la  Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires sancione una ley que regule la implementación de guardias veterinarias para pequeños animales en el territorio de la Provincia de Buenos Aires.

Art 3° De forma.

Saladillo, 29 de marzo de 2024.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.