«Carlitos Iparraguirre, un gran militante radical, siempre preocupado por los que menos tienen. En el día de su cumpleaños quise testimoniarle mi afecto regalándole un mate con el escudo partidario».
“El 21 de Mayo cumplió años un militante político y más específicamente de la UCR, se trata de una esas personas que desde joven comprendió que la política es una actividad noble y está destinada a servir al prójimo.
Fue distinguido con la presidencia de la Juventud Radical de Saladillo, y en nombre de la juventud partidaria tuvo el inmenso honor de integrar la lista de Concejales para las elecciones legislativas de 2013.
Los resultados electorales de esos comicios no le permitieron ocupar una banca en el HCD de nuestra ciudad, pero el solo hecho de haber integrado la lista de candidatos partidarios a ocupar una banca en representación del pueblo, es ya un honor en sí mismo. Lo es porque muchas personas han consagrado su vida a la militancia en nuestro partido y también en otros y no han tenido siquiera la oportunidad de integrar la lista ni aún calidad de último suplente, por lo tanto siempre es una distinción haber tenido la posibilidad de estar en el listado de quienes podían haber sido representantes del pueblo.
Este joven continúa hoy con su activa militancia. Puedo decir que lo conozco desde siempre, casi lo doblo en edad, él llego a este mundo en 1985, yo en 1954. Se trata de Carlos Felix Iparraguirre, a quién todos le llamamos cariñosamente “Carlitos”, hijo de Carlos Alberto Iparraguirre y de Graciela Urus, que junto con su hermana Carla constituyen una hermosa familia. Es nieto de casi una leyenda saladillense el recordado Don Félix Gregorio Iparraguirre quién fuera fundador de “Casa Felo”.
Carlitos desde joven entendió que la vida tenía y tiene sentido cuando nos disponemos a servir a los demás y que una de las maneras de hacerlo es a través de la política: una de las actividades reitero más nobles del ser humano, por eso decidió incursionar en la misma y hacerlo específicamente desde las filas de la UCR. Es ya desde hace varios años un militante probado, que no escatima esfuerzos en su trabajo partidario y siempre lo encontramos preocupado y ocupado en resolverle los problemas a la gente en la medida de sus posibilidades.
En las PASO (elecciones primarias) de 2011 acompaño con su militancia activamente al actual Intendente porque así se lo indicaban sus convicciones y sentimientos. El 14 de agosto de ese año el voto del pueblo me favoreció a mí y de esa manera pude ser por mi partido candidato por sexta vez consecutiva a la Intendencia Municipal de Saladillo. Al día siguiente de las PASO uno de los primeros militantes que estaban en el Comité partidario trabajando activamente para que un radical siguiera gobernando Saladillo era Carlitos.
Eso puso de manifiesto una vez más sus convicciones políticas y sus valores morales acompañar con la militancia a quién había sido nominado candidato del partido. El pueblo nos acompañó nuevamente con el voto, y al promediar el 2012 estando yo en ejercicio de mi sexto mandato consecutivo, Carlitos se incorpora al staff de mi Secretaría Privada. Desde ese momento empiezo a descubrir la dimensión humana del correligionario, ahora devenido en activo colaborador. Puedo coincidir con muchos en calificarlo de muy buena persona, es de “buena madera”. Siempre está preocupado y ocupado en resolverle los problemas a la gente y en la medida de lo posible hace todo lo que puede en función de ello. Es una buena persona y eso es mucho que decir.
Estimo que el 21 de mayo he sido uno de los primeros en saludarlo por un nuevo aniversario de su vida. Le lleve de regalo un mate, para mi uno de los símbolos de la amistad con el escudo de la UCR, su partido y mi partido, el medio que ambos hemos elegido para servir a la comunidad. Pero he querido hacer públicas estas palabras como una manera testimoniar mi reconocimiento a un militante político y en el a todos los que han elegido a la política como el medio más noble para servir a la gente.
Carlitos: una buena persona y activo militante político, estoy seguro de que muchos coincidirán con la calificación que hago de nuestro querido correligionario” Saladillo 26 de Mayo de 2017- Carlos Antonio Gorosito-Ex – Intendente Municipal