San Vicente | ÚLTIMO MOMENTO: encontraron el cuerpo sin vida de la bombera Aimé Castillo en un campo de Brandsen.-

0
675

La joven de San Vicente  Aimé Castillo fue hallada muerta en un campo en la localidad de Brandsen, según informaron fuentes policiales, municipales y de Bomberos Voluntarios ante El Diario Sur. La bombera de 23 años era buscada intensamente desde el sábado pasado, cuando fue vista por última vez con su familia.

Desde este domingo, la Policía, bomberos y familiares desplegaron importantes operativos de rastrillaje en Brandsen, por tierra y también con buzos tácticos en una laguna artificial. Finalmente fue hallada sin vida.

La joven atravesaba una crisis de salud mental luego del suicidio en Año Nuevo de quien era su pareja, un bombero de 47 años. Tras ese hecho, Aimé habría intentado suicidarse, fue internada y recibió el alta. Estuvo en la casa de su madre en Brandsen y el sábado salió de su casa. Fue la última vez que tuvo contacto con sus familiares.

Desde ese momento, se realizaron campañas de difusión para tratar de dar con ella y la Policía montó un operativo de búsqueda en Brandsen. Habría sido hallada este martes por bomberos en un campo. Las primeras informaciones marcan se trataría de un suicidio.

El bombero de San Vicente que falleció en Año Nuevo

El bombero que falleció en la madrugada de Año Nuevo era Daniel Gustavo Lencina. Según informaron desde la institución a El Diario Sur, Lencina era oficial ayudante y tenía 47 años. Había ingresado a Bomberos en 2002 y era muy querido por sus compañeros y vecinos. En el cuartel lo consideraban el cocinero oficial y destacan sus dotes para el asado, el truco y también para ser arquero del equipo de fútbol. Actualmente trabajaba como remisero.

“Se nos fue un hombre de bien, una persona que hacía todo por los demás, quedan pocos como Daniel. Se desvivía por colaborar. Causó mucho dolor su partida, estamos todos muy compungidos”, sostuvo en diálogo con El Diario Sur el jefe del cuartel de bomberos, Ariel Bondoni. Y agregó: “Este tipo de personas aparecen muy pocas veces y nosotros lo tuvimos como compañero.

“Esto motiva a reaccionar en cuanto a la salud mental de nuestros bomberos, que estemos atentos a distintas señales, la depresión es un flagelo que afecta a los bomberos también”, reflexionó Bondoni.

Según explicó el jefe, Lencina había salido a cumplir dos servicios con los bomberos el pasado martes y había terminado a las 19.30. Algunas horas después de la medianoche fue hallado muerto en su casa.

San Vicente, 6 de enero de 2025.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.