«Sandra dejó el alma en Alelí».-

    0
    237

    Desde el Municipio de Saladillo se realizó reconocimiento a Sandra Aguilar quien durante doce años conformó la familia de la comparsa Alelí.

    El subsecretario de Cultura, Educación y Derechos Humanos, Pablo Censi,  expresó que «Estamos junto a Sandra que ha tomado una decisión muy trascendente en su vida después de muchos años. La verdad que nos dejó una carta  conmovedora. Con Vicky lo que hicimos fue fotocopiarla y darle una copia a Viviana y a José Luis y de ellos nació hacerte este reconocimiento,  después de tantos años de trabajo, sabemos que ha afrontado años de mucho trabajo en los que ha dejado mucha alma por realizar el Carnaval de Saladillo, que ha dejado por un tiempo, pero esperamos que siga acompañando».
    Sandra Aguilar dijo que «Fue una decisión que me costó. Siempre tuve en mi vida la vocación del servicio, en estos 12 años que pasé junto a “Alelí” fue como pasarlos con una gran familia, han pasado muchas personas, chicos que han aprendido y eso es lo más gratificante que me llevo, que el pequeño granito que aporte sirvió y eso es una alegría muy grande».

    «Pero todo tiene un ciclo en la vida, no fue fácil para mí, siento que tenía que estar a un 100% y no lo estoy, pero sé que alguno se va a animar. Esto es una pasión, nos costó mucho llegar a este carnaval. Mi familia decía que “carnavalero se nace”, pero carnavalero se hace también y yo lo probé en estos años, se ha formado mucha gente. Es algo muy personal. Es una decisión irreversible», explicó.

    La Secretaria de Gobierno Viviana Rodriguez manifestó que «No queríamos que Sandra se fuera en forma silenciosa. Este reconocimiento es por todo el trabajo que ha hecho durante estos 12 años, sabemos lo que hizo y lo difícil que es comprometerse con el carnaval, trabajar durante todo el año. Cuando uno decide correrse, hay que respetarlo».

     

    Censi agregó que «Lo de “Cristal” todavía no está confirmado, hay rumores, tenemos que tener una charla con Estela, no sabemos cuál va a ser su determinación todavía. Lo de Sandra ya el año pasado medio que estuvo casi de prepo, porque también venia de una cuestión familiar que por ahí venia tirando un poco para abajo la decisión de ella de seguir. Queda un vacío bastante grande en su lugar, supongo que alguien ira a tomar la posta y podrá continuar».

    La idea es seguir trabajando. Esperamos que el de 2018 sea un gran carnaval, con gran convocatoria como lo fue el último, que el pueblo acompañe.

    El lugar de Sandra va a ser ocupado por otra comparsa, la idea es hacer divisiones y que cada uno tenga su espacio en ese galpón.

    El intendente José Luis Salomón manifestó que «Sandra ha formado una familia de alegría. Las comparsas tienen un efecto social muy grande, porque contienen, porque hay chicos que de alguna manera si no estuviesen ahí trabajando estarían por ahí relacionándose con algunas cosas que no son buenas ni saludables».

    «Con esta decisión que tomaste, entendimos que teníamos que hacerte un conocimiento. Saladillo tiene que reconocer a aquellas personas que de alguna manera dejan huella, y vos dejaste huella en este camino de 12 años. Me parece que este camino que hiciste no es fácil interpretarlo, como Estado tampoco lo es decirle a la gente que este es el carnaval que tenemos que potenciar, sumado a otras cuestiones positivas que también se pueden desarrollar en el interior».

    Seguidamente se le hizo entrega  obsequio con fotos de distintos momentos. Sandra muy emocionada expresó: “la verdad es que no lo esperaba”.

    re

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.