«Me llama la atención que se enteraron antes algunos por una publicación, que quienes estaban en el remate».
El presidente de la Sociedad Rural de Saladillo, Alejandro Repetto, se mostró sorprendido por cómo se manejó la información en cuestión de minutos, en referencia al hecho de un faltante de dinero que se encontraba en el vehículo de una persona que estaba en el remate de vacunos, y dijo: «Me llama la atención que se enteraron antes algunos por una publicación, antes que quienes estaban en el remate. No se como es ese tema, quien pasa información, ni cual es el beneficio de esa primicia».
También agregó que no tienen contratada seguridad privada porque no ha pasado antes nada similar, ya que los compradores no vienen a los remates de hacienda con sumas de dinero en efectivo, sino que, por la dinámica de la actividad, se manejan con valores a 30 o 60 días inclusive.
Según lo que pudieron comprobar después, habían abierto entre 5 y 6 vehículos.
Dada esta situación resolvieron colocar 8 (ocho) cámaras de monitoreo entre los lugares de estacionamiento, la oficina y el salón. Así como también adelanto que va a reunirse con las autoridades distritales locales en el día de hoy.
Inundaciones.-
Con respecto a las intensas lluvias de días pasados, así como el agua que baja de otros distritos, Repetto refirió que «en general no ha sido problemático en Saladillo, salvo el paraje «La Margarita» donde llovió 300 milímetros, y algún lugar cercano al Arroyo Saladillo. A los 3 o 4 días han podido entrar las máquinas cosechadoras».
En otro sentido expresó: «Si están complicados en la Zona Norte de la Provincia. En la Laguna que está compartida entre Buenos Aires y Santa Fé. No se ponen de acuerdo en que hacer para escurrir el agua, si canales, para donde, o qué sé puede hacer».
Con este tema se trabaja con Carbap (Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa) y CRA (Confederaciones Rurales Argentinas).