Se concretó el aporte a Helicópteros Cicaré S.A.

    0
    313

    Cicaré listo para despegar

    El pasado martes 8 de noviembre, el Intendente de  Saladillo Ing. José Luis Salomón, visitó en compañía del Secretario de Desarrollo Local Dr. Ignacio Bustingorri,  la planta de fabricación de helicópteros de la familia Cicaré.  Fueron recibidos por Pirincho y Fernando Cicaré, con quienes revisaron los avances obtenidos en este año en vistas al crecimiento y «despegue» de esta insigne empresa familiar de la ciudad.

    Estuvieron presente también José Sassot, responsable financiero de la empresa, y el Ingeniero Eduardo Estrada, quien está diseñando el crecimiento de la empresa desde el aspecto productivo y de redimensionamiento de la fábrica.

    En la visita se destacó que se vienen cumpliendo todas las etapas para el crecimiento, y que antes de fin de año se estima tener concretados todos los puntos conversados con la Secretaría de PYME´s de la Nación, a cargo de Mariano Mayer, quien visitó la planta a comienzos de marzo junto a importantes funcionarios nacionales, y mantienen diálogo fluído con Ignacio Bustingorri sobre el  proyecto.

    De esta manera, ya se avanzó y depositaron los fondos necesarios para prefinanciar las exportaciones de Cicaré SA, y los mismos  estarán disponibles en el futuro para nuevas exportaciones que la empresa haga. También se depositaron los recursos necesarios para la construcción de una nave industrial de casi 900 m2 que posibilitará mayor producción a la fábrica además de mejorar con diseño y tecnología de avanzada la estructura de la empresa. Ambos fondos bajaron a través del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), con tasas ventajosas para el desarrollo y crecimiento de PYMES del tipo de Cicaré.

    Las  obras de la nave industrial están comenzando en estos días bajo el diseño y supervisión de Eduardo Estrada, y se espera que estén finalizadas en octubre de  2017.

    Pero el principal motivo de la visita fue confirmar la tercera etapa de financiación a través de FONDEAR y Nación Fideicomisos, para capital de trabajo, compra de maquinaria e insumos de producción,  así como también importantes contrataciones de mano de obra local que posibilitarán poner a pleno la producción en las instalaciones de la fábrica.

    De esta forma y por indicaciones precisas del Presidente Mauricio Macri, el Estado Nacional confirmó el apoyo a Cicaré SA para que cumplimente su plan de crecimiento y luego de tanto buscarlo, pueda fabricar helicópteros en cantidad para que la empresa pueda crecer, exportar más y dar trabajo local de calidad. Los  aportes entrarán en breve en el funcionamiento de la empresa, con condiciones realmente beneficiosas para Cicaré SA.

    Sobre todo esto, tanto el Intendente Salomón como Bustingorri han estado cerca del proceso de cierre de las condiciones de financiación,  y coincidieron con los funcionarios nacionales que intervinieron en que Cicaré SA se encuentra en un gran momento para crecer, dado las ganas de hacer y la genialidad que tiene el querido Augusto «Pirincho» Cicaré, el acompañamiento de Isabel, y a la vez la trascendencia y capacidad que han logrado sus hijos Fernando, Juan Manuel y Alfonso quienes han seguido de cerca todo lo logrado en el año 2016.

     

    cicare2-11-2

     

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.