Se confirmó que el cuerpo encontrado en San Martín es el de Araceli Fulles. El principal sospechado se encuentra prófugo.-

    0
    246

    «La policía no llegó acá. Llegó mi hijo. Si mi hijo no insistía, no venían a este lugar». «Desde una primera movida dijimos que había algo raro en la investigación. Ahora tenemos las consecuencias», expresó el padre de Araceli en medio de la tensión de esta madrugada.-

    El cuerpo de la mujer encontrada bajo escombros es el de la joven Araceli Fulles,  de 22 años,  desaparecida desde el 2 de este mes en la localidad de Villa Ballester.

     

    Informaron fuentes policiales y judiciales que el cadáver de la joven  estaba enterrado en el domicilio de un hombre que la conocía, que había declarado ayer y que  ahora está prófugo, Darío Badaracco.

     El cadáver fue hallado en la casa de un hombre que había tenido relaciones con ella y desapareció, casualmente, al momento del allanamiento que culmina con el descubrimiento del cuerpo de Araceli.

    El prófugo es Darío Gastón Baradacco de 29 años y habría sido el último que vio a la joven con vida, que al momento de declarar como testigo en la causa  dijo que estuvo con Araceli en la madrugada en que ésta desapareció,  pero que él no sabe a dónde se dirigió ella cuando se separaron.

    Hay más datos que lo convierten en sospechoso. Se encontró ADN de Araceli en el camión que usa para los repartos del corralón en el que trabaja.

    También fueron detenidas cuatro personas sospechadas de haber estado junto a la chica la madrugada en que fue vista con vida por última vez, al tiempo que buscan como principal acusado a un quinto hombre – Baradacco- que reside en la vivienda involucrada.

    Además fueron apresados dos compañeros de trabajo del prófugo, acusados de haberle avisado que lo estaba buscando la Policía, lo que le permitió huir.

    Los restos fueron encontrados en una vivienda situada en Alfonsina Storni 4477, casi esquina 9 de Julio, en la localidad de Loma Hermosa, de San Martín, en el noroeste del conurbano, a 12 cuadras de donde familiares, amigos y vecinos realizaban desde las 18 una marcha para pedir por la aparición con vida de la chica.

    A su vez, los pesquisas ya habían allanado esta vivienda pero en esa oportunidad los perros rastreadores no detectaron nada sospechoso, por lo que creen que entonces no había restos humanos en el lugar y que éstos fueron llevados hasta allí luego de ese procedimiento, dijeron los informantes.

    El vocero consultado precisó que cuando esta tarde volvieron a inspeccionar el inmueble, los perros del Cuerpo Canino K-9 de los Bomberos Voluntarios de Punta Alta detectaron los restos a unos 45 metros de distancia.

    Ante esta situación, los peritos de Policía Científica, los bomberos y personal de Defensa Civil profundizaron la requisa y debajo de unos escombros una pierna humana.

    Poco después de conocerse el hallazgo, varios familiares de Araceli se trasladaron desde el lugar de la marcha hasta la vivienda de Badaracco, quien, según sus vecinos, trabaja en un corralón de la zona y que hasta alrededor de las 17 fue visto realizando repartos por el barrio, aunque al momento de la llegada de la Policía no se encontraba en su domicilio.

    “Estamos esperando”, dijo a la prensa Hernán Morelli, un tío de Araceli, y  aclaró que la familia no conoce al sospechoso Badaracco.

    Durante la noche continuaron  las diligencias en el lugar bajo las directivas de la fiscal de la causa, Graciela López Pereyra, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial San Martín y quien se presentó en el lugar del hallazgo.

    Las fuentes señalaron que la fiscal dispuso que los hermanos Jonathan (29) y Emanuel (25) Ávalos, Marcos Ibarra (32) y Carlos Damián Alberto Cassalz (35) queden detenidos por el delito de “homicidio agravado”, y dos compañeros de trabajo de Badaracco por “encubrimiento agravado”.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.