Se estrenó la película “Hojas verdes de Otoño” en Saladillo.-

0
202

Julio Midú y Fabio Junco estrenaron su sexto largometraje, “Hojas verdes de otoño”, en el Teatro Español de Saladillo, el sábado 13 de abril a as 21 horas con otra función el domingo 14 a las 21 horas.-

El film protagonizado por Bautista Midú y un elenco de reconocidas figuras como Osvaldo Santoro, Mimí Ardú, Marcelo Subiotto, Pochi Ducasse y Mariano Bertolini el lunes tuvo su Avant Premier en el Cine Arte Multiplex Belgrano de la ciudad de Buenos Aires y desde el jueves 11 de abril se estrenó en todo el país con distribución internacional de la empresa “Primer Plano Film Group”.

“Es una película que voy a guardar en un lugar muy especial. Ocurrió y se realizó en un periodo en el cual me enfermé. Empece mi tratamiento de diálisis cuando comenzamos el rodaje así que fue difícil porque filmaba hasta las 6 de la tarde me esperaba un auto y me llevaba . Fue muy loco todo el proceso pero a la vez fue sanador porque mi cabeza estaba puesta en la película y pudo volcar toda mi energía en eso. Y quedó como la habíamos soñado. Es una película que habla de muchas cosas, de los vínculos, en particular de un adolescente – Dante, el protagonista- que tiene el dilema de declararle su amor a una chica; del alcoholismo, pero principalmente es una historia de amor y tiene un final muy esperanzador” definió Julio Midú acompañado por Fabio Junco, Martín Cesaretti y Bautista Midú, minutos antes del estreno en el Teatro Español de Saladillo.

“Esta película llevó el tiempo que llevó mi proceso, desde junio a diciembre que me operaron” detalló Julio Midú en referencia al diagnóstico y posterior trasplante de riñón que le donó uno de sus hermanos.

Por su parte Fabio Junco, co-director y co-fundador de la Fundación Cine con Vecinos describió su alegría “Estamos muy contentos como funciona la película. Me gusta mucho que sea una película popular”. Sobre lo que significa traer una nueva obra para mostrar en Saladillo “tiene que ver con cerrar el ciclo al lugar donde se hizo, en lo que sería el moño de una producción comercial” definió el cineasta saladillense.


Martín Cesaretti, el responsable de la post producción de sonido y la producción musical del film que se realizó íntegramente en Saladillo, resaltó “mucho dinero quedó en Saladillo. Hay decisiones fuertes de la música, si era en inglés. Trabajamos varias veces, nos miramos y ya sabemos que pensamos”.

“Y es más”, es el tema musical principal de la película, cuyo autor es Andrés Cendes y lo compuso dedicado a su hermano Amilcar Cendes. Los Productores compraron los derechos y se grabo una versión en inglés cantada por Emanuel Palazzi “Tuvimos que apostar fuerte, la música tiene diseño americano”, definió Martín.

“La escena más fácil es la que prendimos el auto y la más difícil cuando fuimos al canal que teníamos que ir al paso de la cámara” expresó Bautista Midú el joven protagonista.

La entrevista completa en el Teatro Español minutos antes del estreno:

El elenco se completó con decenas de vecinas y vecinos de Saladillo y Cazón, quienes participan del filme que ya cosechó muy buenas críticas. “Hojas verdes de otoño” se filmó íntegramente en locaciones exteriores e interiores del pueblo de Cazón y de la ciudad de Saladillo. En la dirección de sonido y en la post producción del film trabajaron numerosos técnicos saladillenses, entre ellos, Adrián Arce, Claudio Molfino, Julieta Salomón, Joana Trezza, Héctor “Pepe” Gramajo, Daniel Morena y Héctor Daniel Jouri. La post producción de sonido y la producción musical del film se realizó íntegramente en saladillo bajo la dirección de Martín Cesaretti, quien estuvo acompañado por Pablo Fuillerat (Estudio Peeq), los músicos Rubén Andrés Cendes, Martín Benito y Germán Ercoli junto con los intérpretes Emanuel Palazzi, Shelly Sony y Nadia Cendes. Parte del elenco saladillense se cubrió con las actuaciones de Nélida Augustoni, Elena Olasagaste, Liliana Bartolini, Franco Midú, Lucila Garay, Yeny Miérez, Miriam Junco, Adriana Salinardi, Alejandro Cavenaghi, Marta Gatti, Julio Wright, Claudia Freccero, Francisco Midú y Adrián Antoniano, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.