Se habilitan nuevas actividades de acuerdo a la situación epidemiológica de Saladillo.-

0
421

El Municipio de Saladillo informa que se habilita el inicio de nuevas actividades y se modifican horarios de otras ya habilitadas con anterioridad, en concordancia con la situación epidemiológica que atraviesa el Partido, donde no existen casos positivos de COVID-19 desde hace ya 24 días.


En el marco del distanciamiento social, preventivo y obligatorio en el que nos encontramos, a continuación se detallan las actividades habilitadas, su horario y modalidad de funcionamiento.


El protocolo de cada una de las mismas se publicará en la página oficial del Municipio www.saladillo.gob.ar/rubroshabilitados y será inspeccionado por cada área del Ejecutivo Municipal que tenga injerencia en razón de la materia que se trate, donde podrán consultar cualquier inquietud al respecto.

1- Locales gastronómicos (restaurantes y bares): quedan habilitados para comenzar a funcionar a partir del día jueves 2 de julio del corriente, de lunes a domingos con horario máximo de cierre a la hora 1:00 y bajo el estricto cumplimiento del protocolo correspondiente para la actividad, el que deberá ser retirado de la Secretaría de Desarrollo Local a partir del día martes 30 de junio desde las 9:00 horas.

2- Actividades culturales: quedan comprendidas dentro de este ítem:
• Transmisión remota y grabación de shows.
• Escuela de danzas.
• Préstamo de libros en Bibliotecas Municipales.
• Actividades internas de museo.
• Clases particulares de arte y música.
Las mismas podrán realizarlas personas mayores de 16 años, todos los días en el horario comprendido entre las 7:00 y las 21:00 horas debiendo cumplir con el protocolo específico. La Subsecretaria de Cultura, Educación, Derechos Humanos y Juventudes, a partir del día de la fecha, HABILITÓ UN REGISTRO DE INSCRIPCIÓN (para completar este registro ingresar a www.saladillo.gob.ar/covid). Ante cualquier duda deberán efectuar la consulta al correo electrónico cedhj@saladillo.gob.ar o dir.cultura@saladillo.gob.ar

3- Actividades deportivas: a partir del día martes 30 de junio del corriente, podrán realizar las actividades deportivas autorizadas oportunamente, mayores de 16 años, en los días de lunes a sábados en el horario comprendido entre las 7:00 y las 21:00 horas para el caso de gimnasios, pilates y centros de entrenamiento, y en los días de lunes a domingos en idéntica franja horaria, la actividad de pesca, tenis, padel y golf.

4- Actividades recreativas (correr, caminar, andar en bicicleta): a partir del día martes 30 de junio del corriente, quedan unificados los días de dichas salidas ya sea de mayores o menores acompañados por adultos y podrán realizarlas en el horario comprendido entre las 7:00 y las 21:00 horas, de lunes a domingos, respetando el protocolo correspondiente y encontrándose prohibida la permanencia en lugares públicos- plazas, parques, circuito deportivo, etc.

5- Reuniones Familiares: A partir del día martes 30 de junio del corriente, se podrán realizar reuniones familiares debiendo cumplir con el protocolo correspondiente. El número máximo de personas podrá ser de 10, siempre y cuando no se supere el 50% de la capacidad física del lugar donde se desarrolle la reunión, respetando los 2 metros de distancia entre personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.