Se realizó en Saladillo el segundo encuentro provincial de distribuidoras eléctricas.-

0
43

Sobre tecnologías de telemedición y manejo de datos a distancia.

La Cooperativa Eléctrica de Saladillo (CES) fue anfitriona por segundo año consecutivo de una jornada técnica comercial sobre “tecnologías de telemedición y manejo de datos a distancia”.

La actividad organizada desde CES Energía permitió analizar la factibilidad de incorporación de nuevas tecnologías en lo referente a telemedición y redes inteligentes, para lo que cada distribuidora expuso los avances implementados con los métodos y herramientas disponibles en el país.

Esta importante reunión generó un intercambio para definir lineamientos generales y objetivos comunes que permitirán en el futuro adoptar soluciones conjuntas para las distribuidoras, buscando de esta manera mejores prestaciones tecnológicas a costos más accesibles.

Entre los temas técnicos tratados se incluyó los diferentes sistemas de telemedición, medidores inteligentes y protocolos de comunicación, como también experiencias con “prosumidores ( usuarios que están conectados a la red de distribución eléctrica, y a la vez producen parte de la energía eléctrica que consumen) y los alcances de la nueva resolución metrología de la Secretaría de Comercio Interior 247/19.

Entre los objetivos buscados con estos nuevos recursos tecnológicos se encuentran la lectura de los registros de los medidores de forma remota, validar magnitudes eléctricas a distancia, controlar de anomalías, obtener los datos de interconexiones (SMEC) a fin de obtener los datos diariamente para realizar las transacciones económicas de energía con CAMMESA, tener la posibilidad de realizar balances de energía y analizar la evolución de la demanda.

El encuentro contó con la asistencia de Cooperativas de distintas federaciones y de la empresa provincial EDEN S. A.

Telemedición en Saladillo:

La Cooperativa Eléctrica local ya cuenta con casi el 40% de su facturación tomada con tecnología telemedida y pretende seguir avanzando en nuevos segmentos para una mejor atención de sus usuarios. Además, la incorporó un sistema SCADA (Supervisión, Control y Adquisición de Datos) que permite controlar, supervisar y operar equipos a distancia de más de 30 puntos de la red eléctrica existente. Dicho centro operativo también fue visitado por los asistentes a lo jornada luego de finalizado el encuentro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.