Se recortan privilegios a senadores: regalos protocolares, viajes, viáticos, teléfonos, infusiones, entre otros.-

0
189

En el último mes, el Gobierno estableció los lineamientos del decreto de control de gastos en los ministerios con la mira puesta en disminuir el déficit fiscal . En ese mismo sentido, la presidencia del Senado de la Nación publicó el  decreto Nº 276/2018 que detalla el recorte de gastos en la Cámara alta.

El texto del decreto indica que el sentido de la nueva norma es que resulta necesario el «uso eficiente y racional de los recursos públicos» para, de esta manera, alcanzar una disminución del gasto del 30 % para lo que resta del ejercicio presupuestario en curso.

Regalos suspendidos. La primera orden del decreto suspende «la prestación y/o adquisición, bajo cualquier tipo de modalidad, de elementos ornamentales, obsequios protocolares y/o conmemorativos y servicios de gastronomía para eventos».

Adiós a las capacitaciones (no autorizadas). El segundo artículo suspende la liquidación de gastos por asistencia a congresos, seminarios, cursos y/o toda aquella capacitación que no haya sido expresamente autorizada.

Caja chica. Se instruyó a la Secretaría Administrativa a adecuar el marco normativo del Régimen de Caja chica y Fondo Rotatorio con el objeto de limitar las rendiciones y objeto de gasto.

Auditorías. La presidencia del Senado ordenó suspender el servicio de auditoría de seguimiento ISO y emisión de certificado prestado por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.