Se restablece el servicio de catering en la academia de Policía Local, y se normaliza el cobro de los profesores.-

    0
    238

    Se restablece el servicio de catering en la academia de Policía Local, y se normaliza el cobro de los profesores.-
    Después de los trámites administrativos correspondientes, sobre la suspensión del concurso de precios, respecto al servicio de racionamiento para los Cadetes de las comisiones de Saladillo, se informa que para el día lunes se restablecerá el servicio.

    Será brindado por la empresa de Ariel Bollini, en su local “El Olimpo” contiguo al Club Apeadero.

    Del mismo modo, se informa que la salud de los Cadetes afectados por la intoxicación que sufrieran el jueves 2 de febrero, evolucionó de manera favorable dentro de las 48 hs. siguientes.

    Esto llevó a que no perdieran ningún día de cursada, y se reincorporaran el lunes de manera normal a las actividades teóricas y prácticas de la Academia.

    En este sentido, y teniendo en cuenta los protocolos llevados a cabo por la Dirección de Bromatología Municipal, el viernes 3 de febrero se remitió una muestra en cuestión, de la proveedora del servicio Marcela Coronel, que se encontraba conservada y refrigerada en la Academia de Policía de Prevención Local (edificio del I.S.F.T. N° 135), al Laboratorio Central de Salud Pública de la Provincia de Buenos Aires.

    Dicho organismo, con el que se mantuvo una comunicación telefónica, de manera preliminar, arrojó un diagnostico positivo, de percepción de patógenos y bacterias en los cultivos. El próximo lunes 13 febrero será notificado mediante informe escrito al Municipio.

    Por otra parte, y abordando un tema de preocupación, tanto del cuerpo directivo de la Academia como de los funcionarios municipales intervinientes, luego de recurrente gestiones y demoras por parte del Ministerio de Seguridad, se logró el cobro de la totalidad de los docentes.

    Ante una disposición del Ministerio, sobre el cobro en efectivo de una parte del dinero se consideró el contratiempo que podía generar un viaje hasta la ciudad de La Plata, por lo que hoy se comisionó el Director de la Academia de Policía, Crio. Daniel Lacunza, acompañado de la Tutora, Sargento Evangelina Minot, con la apoyatura y colaboración de un móvil de la Comisaría Distrital, quien gentilmente accedió ha dicho requerimiento.

    También es importante destacar que desde el mes de diciembre, los Cadetes de la Academia, cobran su beca de $7.470 dentro de los primeros cinco días del mes, la cual está bancarizada.

    Significa un apoyo significativo para su sustento personal y para la compra de material de estudio.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.