Secretario General de la ONU pide una investigación «creíble» sobre el caso de Jamal Khashoggi.-

0
42

El gobierno de Turquía anunció que mantenía conversaciones con la ONU a propósito de una eventual investigación internacional sobre el crimen.

 

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, consideró este domingo «esencial»que se lleve a cabo una investigación «creíble» sobre el asesinato del periodista saudita Jamal Khashoggi, la que ocurrió el 2 de octubre en el consulado de ese país en Estambul.

«Es totalmente esencial tener una investigación creíble y un castigo para los que sean culpables», declaró Guterres en una rueda de prensa al margen de una conferencia en Doha.

«No tengo informaciones específicas, salvo las que dieron los medios», dijo Guterres, al referirse al asesinato del periodista.

El martes pasado, Turquía anunció que mantenía conversaciones con la ONU a propósito de una eventual investigación internacional sobre la muerte de Khashoggi.

Jamal Khashoggi, un editorialista crítico con el príncipe heredero Mohamed bin Salmán, fue asesinado por agentes sauditas en el consulado de Arabia Saudita en Estambul.

El periodista saudí Jamal Khashoggi fue disuelto en ácido tras ser descuartizado. La información fue confirmada por el consejero del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

El cuerpo del periodista saudí Jamal Khashoggi, asesinado el 2 de octubre en el consulado de su país en Estambul, fue desmembrado para «disolverlo» más fácilmente, aseguró un consejero del presidente turco, en declaraciones publicadas en el diario Hürriyet.

«Hemos visto ahora que no se conformaron con desmembrarlo, sino que se deshicieron de su cuerpo disolviéndolo», declaró al diario Hürriyet Yasin Aktay, consejero del presidente turco Recep Tayyip Erdogan.

«Según las últimas informaciones de que disponemos, la razón por la cual desmembraron su cuerpo fue para disolverlo más fácilmente», añadió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.