Sigue el combate del incendio en Los Alerces mientras monitorean posibles tormentas.-

0
557

El operativo para frenar el incendio que azota al Parque Nacional Los Alerces en Chubut continuaba con distintas tareas centradas en las zonas con mayor actividad mientras «se realizará el monitoreo permanente» ante la probabilidad de tormentas eléctricas aisladas a partir del mediodía, informaron este viernes a Télam autoridades del departamento de Incendios Comunicaciones y Emergencias (ICE) del área protegida.

En un jornada que, según el Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura máxima será de 25 grados y la humedad relativa mínima del 30 por ciento, el jefe del ICE, Mario Cárdenas, dijo a Télam que «el clima hoy va a estar casi sin viento y hay probabilidades de tormentas eléctrica hacia la tarde que iremos evaluando».

Además, se esperan vientos de 15 a 25 kilómetros por hora del sector oeste y hay probabilidad de tormentas eléctricas aisladas a partir del mediodía, que persistirían el sábado con ráfagas asociadas al mismo evento, en direcciones erráticas.

«El clima hoy va a estar casi sin viento, se espera una temperatura de 25 grados y probabilidades de tormentas eléctricas hacia la tarde e iremos evaluando», contó Cárdenas sobre el incendio que ya afectó a una superficie aproximada de 7.808 hectáreas.

Asimismo indicaron que «la estrategia general del combate continúa combinando acciones entre el personal de terreno y los recursos auxiliares, como las aeronaves y la maquinaria vial; en tanto que la flota de drones y el avión de observación se utilizan para monitoreo de la situación».

Fuente: Telam.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.