Simios, la banda de música saladillense estará en el encuentro sudamericano IMESUR, en Chile.-

0
123

LA BANDA SALADILLENSE SIMIOS FUE PREMIADA EN CHILE

La banda Simios fue elegida para integrar el importante Encuentro de la Industria Musical Latinoamericana IMESUR, a celebrarse en septiembre en Santiago de Chile. Resultó electa entre 800 bandas de diferentes puntos del continente.

El evento reune a los exponentes más representativos del mercado musical  de todo Latinoamérica. Es un punto de encuentro entre músicos y organizadores de festivales internacionales, profesionales de la gestión cultural, agencias y productores del cono sur.

Los integrates de Simios expresaban al respecto de la elección: “El solo hecho de haber sido seleccionados significa un reconocimiento impensado. Hacemos todo nosotros, desde acá, Saladillo, y sabemos lo difícil que resulta ser visibilizados. Por suerte existen plataformas virtuales que nos acercan a lugares y gente que ni imaginamos llegar. El evento significa una oportunidad de mostrar lo que hacemos a nivel internacional, frente a productores de alto nivel, que organizan festivales en México, Chile, Brasil y Colombia”.

Desde 2016 IMESUR se organiza entre dos países latinoamericanos. En esta ocasión se articulan México y Chile, con foco en la industria mexicana.

“Estamos muy felices. Desde Saladillo generamos música que fue elegida entre otras musicas de 18 paises, es un reconocimiento muy lindo. Se evaluó nuestra originalidad y nuestro porfesionalismo y eso es reconfortante en muchos aspectos. Lamentablemente, por la situación económica que atravezamos a nivel particular y contextual, no pudimos confirmar nuestra presencia”, agregó la banda de Saladillo. También agradecieron a todas las personas que les escriben a diario: “nos llegan mensajes de felicitaciones y nos dan áminos a seguir produciendo, y ese es el impulso que necesitamos, en definitiva hacemos canciones para compartir sensaciones y sentimientos”.

Con Emmanuel Palazzi en voces, Octavio Intrópido en guitarra y FX’s, Marcos Cisneros en bajo y teclado y Facundo Cirille en batería, Simios está produciendo material nuevo y se puede escuchar en diferentes plataformas: se los encuentra en iTunes, Spotify y Youtube. Sus redes sociales: Instagram @simios_oficial y Facebook @simiosoficial.

Saladillo, 05 de julio de 2019 – MÚSICA / CULTURA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.