Siniestros viales: murieron 12 personas por día en Argentina durante 2023.-

0
484

Un total de 4.369 personas murieron en contextos de siniestros viales ocurridos en todo el territorio de la Argentina durante el 2023. Los datos preliminares difundidos por la Agencia Nacional de Seguridad Vial indican que 12 personas mueren por día en tales circunstancias.

Con motivo del Día Nacional de la Seguridad Vial, la Dirección de Estadística Vial del Observatorio Vial de ANSV dio a conocer un informe preliminar elaborado con cifras correspondientes al año pasado que dan cuenta de la grave situación que atraviesa la seguridad vial en el país.

Las estadísticas 2023 oficiales (parciales y preliminares) reflejan que un total de 4.369 personas murieron en 3.642 siniestros viales en todo el territorio nacional. Se trata de un 4% menos que en 2022, cuando fallecieron 4567 personas. Enero fue el peor mes con un total de 457 fallecidos.

El informe señala que la mayor cantidad de víctimas tuvieron lugar en contextos de ruta (46%), mientras que un 25% ocurrieron en la calle. El 12% de los registros corresponden a muertes en avenidas, en tanto que un 3% ocurrieron en autopistas. El 53% de los siniestros corresponden a colisiones, un 12% a vuelcos y un 11% al atropello de un peatón.

«La siniestralidad vial es un fenómeno multifactorial que puede darse por la imprudencia de los conductores, el mal estado de las vías, la distracción de quienes van al volante y la falta de conocimiento sobre la conducción segura, o bien, por una combinación de todo esto», señalaron desde la Secretaría de Transporte.

Fuente: Ámbito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.