Soderos atropellaron con su camión a motochorros y salvaron a una mujer de un violento asalto.-

0
153

Ocurrió en la localidad bonaerense de Villa Bosch. Además de embestir la moto, evitaron que uno de los delincuentes golpeara a la víctima. Los ladrones huyeron. La UFI N°5 de San Martín investiga el caso

Dos soderos se transformaron en héroes en Villa Bosch al salvar a una mujer de un violento asalto. Atropellaron con su camión a uno de los delincuentes, que esperaba a bordo de una moto, y bajaron para sacar al cómplice que estaba golpeando a la víctima para robarle sus pertenencias.

Todo ocurrió este jueves 9 de julio por la tarde, alrededor de las 14, en pleno feriado por el 9 de Julio. Los delincuentes, que se hicieron pasar por repartidores de comida, aprovecharon la tranquilidad para abordar a la mujer en la esquina de la calles Cochabamba y Triunvirato.

En las imágenes registradas por una cámara de seguridad de la cuadra donde ocurrió el hecho, puede verse cómo uno de los asaltantes se lanza sobre Kaur Parminder, de 51 años, y comienza a golpearla para sacarle la cartera. Mientras tanto, su cómplice esperaba arriba de la moto listo para escapar.

En ese momento, dos soderos que circulaban por la zona detectaron la situación y actuaron rápido: impactaron directamente a la moto con su camión y bajaron a enfrentar a los motochorros. Uno de los delincuentes salió despedido un par de metros por el choque y escapó inmediatamente. Entre los dos repartidores comenzaron a golpear al otro, que estaba encima de la víctima. El delincuente finalmente se escapó, pero lograron evitar que se concretara el asalto.

«Escuchamos los gritos y vimos que estaban golpeando a una mujer. Con todo lo que estamos viviendo por la pandemia, que encima pasen estas cosas, nos jode a todos», aseguró Rafael Lezcano, quien conducía el camión. «Imagino que no estaban armados, porque hubiesen disparado», agregó el hombre de 54 años. «Gracias a Dios salió todo bien«, remarcó.

«A la mujer la vi dos veces en mi vida. La conozco de paso porque paro a veces a comprar gaseosa (en su supermercado). Es una reacción instintiva y si lo pensás, no lo haces”, concluyó.

La víctima, nacida en India y con residencia en la Argentina desde hace más de 20 años, fue asistida en un centro de salud de la zona y luego denunció el ataque en la comisaría número 9 de Villa Bosch. Se encuentra fuera de peligro.

Según informaron fuentes policiales, a las pocas horas del ataque, un hombre identificado como Juan Carlos Cabanillas se presentó en la comisaría número 3, de Tres de Febrero para denunciar el robo de su moto, la Honda Tornado XR250 utilizada en el intento de robo. A raíz de algunas contradicciones en su declaración, la Justicia dispuso que Cabanillas fuera imputado por delito de encubrimiento mientras avanza la investigación.

Luego de conocerse lo ocurrido y de hacer la denuncia correspondiente, Javier, marido de Kaur Parminder, la mujer atacada, se mostró agradecido con los soderos. «Salvaron la vida de mi mujer», expresó. «Le pegaron patadas y piñas. Sólo tenía comida y la billetera. Ahora está un poco asustada», agregó.

Fuente: infobae.com y tn.com.ar


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.