Soldados de EEUU se despiden de sus familias antes de partir al Medio Oriente.-

0
828

Más de 3000 soldados estadounidenses despidieron a sus familias antes de abordar el avión hacia un viaje sin fecha de retorno con destino a una base militar en Kuwait.

Tras las amenazas que el gobierno de Irán envió a EEUU por ordenar la muerte del general Qassem Soleimani en un Aeropuerto de Bagdad, Irak, las cuales iniciaron con el ataque a la Embajada Americana en ese país, los soldados norteamericanos preparan un poderoso despliegue hacia naciones del Medio Oriente.

La brigada número 82 del cuerpo de infantería tiene su base militar en Fort Bragg y sus integrantes ahora está en camino hacia Kuwait.

Por su parte, el jefe del grupo terrorista, Hassan Nasrallah, arremetió este domingo contra Donlad Trump y prometió una brutal represalia por la muerte del comandante de la Fuerza Quds iraní, Qassem Soleimani.

Hezbollah amenazó con matar a todos los soldados de EEUU en Medio Oriente: «Comenzarán a regresar los ataúdes”.

Soleimani, considerado el brazo ejecutor del líder supremo de Irán, el ayatollah Ali Khamenei, murió el pasado viernes en un operativo ejecutado por un avión no tripulado de Estados Unidos en el aeropuerto de Bagdad (Irak). Su muerte ha desencadenado la ira del poderoso movimiento libanés incluido.

“Hoy conmemoramos y honramos a un grandísimo líder islámico. Su asesinato marca el inicio de una nueva fase y de una nueva era no solo para Irán o Irak, sino para la región entera”, declaró Nasrallah en una manifestación celebrada en el sur de Beirut.

“El ignorante presidente (de Estados Unidos, Donald) Trump y los idiotas que le rodean no se dan cuenta de lo que han hecho. El tiempo se lo dirá, cuando los ataúdes de los militares estadounidenses comiencen a regresar a Estados Unidos, la Administración Trump no solo se dará cuenta de que ha perdido la región, sino las elecciones”, ha manifestado.

Nasrallah agregó que la muerte de Soleimani “no ha sido un asesinato ambiguo, sino un crimen claro y flagrante”, y ha llamado al Gobierno iraquí a que pida inmediatamente la salida de la presencia militar norteamericana en el país. Las declaraciones de Nasrallah han coincidido con la aprobación de una moción de la Cámara de Representantes del Parlamento iraquí ha aprobado que exige la expulsión de las fuerzas militares estadounidenses de Irak, según ha informado la agencia de noticias iraquí NINA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.