Le sustrajeron la bicicleta de la puerta de un supermercado ubicado en la calle Sojo entre A. de Toledo y Posadas.
La concejal por el Frente Renovador de Saladillo radicó en la tarde del jueves 13 de abril la denuncia en la sede de la policía local. Visiblemente conmovida y apenada por la situación, manifestó que esto le da impotencia y la desalienta. Y con respecto a la denuncia formal, manifestó que quedaron en informar al servicio de calle y que cualquier novedad la llamaban.
Seguramente en las próximas horas la Fiscalía interviniente pedirá se verifique si exiten cámaras de seguridad que hayan podido tomar las imágenes de quienes sustrajeron la bicicleta.
La concejal Marta Macchi es una funcionaria pública que con sus 73 años utiliza habitualmente este medio de transporte. Como ella lo ha destacado en varias oportunidades, si bien no cuenta con otro medio, la bicicleta le permite mejorar su calidad de vida realizando actividad física, a lo que se suma que usar bicicleta evitaría los inconvenientes para el estacionamiento de automóviles en el centro de la Ciudad.
Marta se pregunta ¿cómo salimos de esto? y por lo pronto prefiere pensar en continuar trabajando en el Concejo Deliberante. En revertir este mal momento, que la angustia y desalienta, poniendo el esfuerzo en la función para la que ha sido elegida por el voto de la ciudadanía. «Me bajoneo, pero hay cosas más graves».-
Escritora, jubilada ya de su profesión de enfermera, con mucha vocación para ayudar, Marta es esencialmente una mujer que ha sobrellevado dificultades y que sabe lo que significa caerse y volver a levantarse una y otra vez. El año pasado ha presentado muchos proyectos y en esta segunda sesión ordinaria que se realiza el próximo martes 18 de abril, se encuentran en el orden del día dos propuestas suyas: la solicitud para que se cree la figura de Orientador Municipal y la propuesta de implementación del programa “Detección y Concientización del Cáncer de Próstata.
12 de abril de 2017,
Graciela Achabal.