Suspenden los viajes de egresados subsidiados en la provincia de Buenos Aires.-

0
173

Los viajes de los alumnos egresados de la escuela secundaria subvencionados por la provincia de Buenos Aires quedaron en suspenso por este 2024, muy a pesar del gobernador Axel Kicillof.

Los problemas presupuestarios fueron claves para la decisión tomada, aunque casi al mismo tiempo el distrito decidió introducir cambios en el sistema educativo del nivel medio, como la eliminación de la repitencia, que obligará a invertir en infraestructura y efectivización de docentes y directivos.

Tras denunciar una asfixia financiera de $5,8 billones por parte del gobierno nacional, y una abrupta caída en la recaudación fiscal, el mandatario bonaerense tuvo que ajustar el gasto público. Así, las inscripciones para viajes de egresados quedaron por el momento suspendidas, pese a que Kicillof buscó sostener esta política implementada desde 2021.

🚌 Desde entonces, viajaron 300.000 alumnos de 4.448 escuelas provenientes de 135 municipios. Unos 91 hoteles fueron contratados en un movimiento económico que tuvo un impacto total de $27.000 millones, según los números que maneja el gobierno bonaerense.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.