Tandil: en pleno aislamiento obligatorio quiso entrar a un country con la mucama en el baúl.-

0
436

Un hecho insólito ocurrió en la ciudad de Tandil, donde un vecino de dicha localidad ingresó al Country Sierras llevando en el baúl del auto a su empleada doméstica.

El hecho fue advertido por vecinos del lugar que denunciaron a la policía por no cumplir el aislamiento obligatorio por la pandemia del coronavirus.

De inmediato se hicieron presentes en el lugar varios móviles policiales para constatar la infracción. Allí el denunciado intentó justificar su accionar y negó haber ingresado a su empleada en el baúl y que la había trasladado en el asiento trasero, pero que los hombres de la seguridad no la habían visto por los vidrios polarizados, informó el diario Abc Hoy.

El mismo reconocido empresario fue identificado como Gustavo Cardinale, siendo infraccionado por violación a los artículos 205 y 239 del Código Penal.

El empresario fue notificado de la existencia de una causa en su contra abierta por haber violado la cuarentena obligatoria dispuesta por el presidente Alberto Fernández a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia. Allí se estableció que quienes violaren la cuarentena serán alcanzados, en principio, por dos artículos del Código Penal. El 205 señala que “será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”. Y 239 que establece que “será reprimido con prisión de quince días a un año, el que resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones o a la persona que le prestare asistencia a requerimiento de aquél o en virtud de una obligación legal».

Por la tarde, cuando se difundió la noticia en los medios locales, Cardinale hizo circular entre sus conocidos un descargo en el que señala: “Vecinos quiero aclarar el desafortunado incidente ocurrido en horas de la mañana. Yo tengo una empresa de transporte la cual está autorizada a trabajar ya que mi rubro es fundamental para la producción de productos agropecuarios. Para evitar contactos personales, hemos decidido enviar los camiones, los anticipos de dinero y las órdenes vía mail manteniéndonos cada uno desde su casa. Por lo tanto 8:30 de la mañana ingresamos con una empleada administrativa nuestra sentada en el asiento trasero para evitar contagios. Dicha situación ha llamado la atención de alguien que realizó una denuncia que derivó en la lamentable y ya conocida situación que originó esta errónea noticia publicada en el día de hoy”.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.