Tandil lo logró: elaboraron el salame más largo del mundo y mide 99,5 metros.

0
279

El chacinado logró superar la longitud de la Estatua de la Libertad. Con 99,5 metros y 273 kilos, alcanzó para servir cerca de 93 mil porciones.

Finalmente, y en el marco de alegría y festejo brindado por la tradicional cita del Festival de la Sierra, el Consejo de Denominación de Origen Tandil (DOT) presentó el salame más largo del mundo, que alcanzó los 99,50 metros. Con esa impactante pieza del producto que distingue a la industria de la ciudad por excelencia, se estableció una nueva marca histórica, superando como se había anunciado la altura de la Estatua de la Libertad, que menos calórica llega a los 93 metros en el puerto neoyorquino.

El año pasado la tarea de los productores tandilenses había llegado a un salame de 87,56 metros, el desafío que se propusieron este año fue, además de superar este número, alcanzar a la mencionada emblemática Estatua de la Libertad y la presentación se realizó este sábado 8 de febrero por la noche, durante la penúltima jornada del Festival de la Sierra, ante miles de personas.

El embutido récord fue presentado en el marco del Festival de la Cierra. Midió 99,50 metros, pesó 273 kilos y alcanzó para extraer cerca de 93 mil porciones.

Como ya es habitual, los primeros metros fueron repartidos entre el Banco de Alimentos; la Asociación de Hoteles, Cabañas y Afines; el Clúster Porcino, el Clúster Quesero y la Peña El Cielito.

La denominación de origen busca proteger un producto genuino e histórico de la región. “El clima, las pasturas y el ganado de la zona son claves para la obtención del sabor que distingue a este embutido en el mundo, y que se ha convertido en un clásico de las picadas de los argentinos”, señalaron los organizadores.

Fuente: ADNdigital.com.ar y perfil.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.