Tandil | Vecinos fueron al Concejo Deliberante: «paren de fumigar», expresaron.-

0
298

Tandil continúa con la importante participación de vecinos que reclaman por la reglamentación de las prácticas de aplicación de agroquímicos en defensa dela calidad de vida de sus habitantes y del ambiente.


En esta oportunidad vecinas y vecinas se presentaron este jueves en el recinto del Concejo Deliberante (CD) con máscaras y disfraces, y montaron una escena que incluía fumigadores, la muerte, cuerpos y botellas con agua rotuladas según últimos informes de contaminación de escuelas rurales de Tandil de la UNICEN y plantines con malformaciones por derivas de fumigaciones que fueron entregados a los y las ediles.


La ordenanza “del agroveneno”, que intentan aprobar desde el legislativo, impone distancias de las fumigaciones respecto de los centros poblados y cursos de agua menores a las establecidas por una medida cautelar vigente, emitida por la Justicia provincial en octubre del año pasado.


Desde la Asamblea por un Tandil sin Trigo Transgénico ni Agrotóxicos ratificaron el pedido de Audiencia Pública para la regulación del uso de agroquímicos biocidas en el Partido y convocaron a una nueva movilización para la próxima sesión del Concejo Deliberante.

Asamblea por un Tandil sin Trigo Transgénico ni Agrotóxicos.

También podes encontrarnos en Instagram:

Tandil, 25 de noviembre de 2021.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.