Tapalqué | Atletismo: se realizó la carrera “10×6 ULTRA”.-

0
130

“LA 10X6 ULTRA» Tapalqué 2023 – 5° puesto para Rodríguez Ariel  

El domingo 22 de enero de 2023, se disputó en la Ciudad de Tapalqué, provincia de Buenos Aires una nueva edición de «LA 10X6 ULTRA», carrera de largo aliento llamada así por sus creadores, Alfredo Gomez (Misiones) y Rodríguez Ariel (Saladillo) siendo esta la segunda en realizarse dentro de la República Argentina, la primera fue en Cazón Saladillo, provincia de Buenos Aires, el 26 de noviembre de 2022 con un total de 15 participantes, organizada por el ultra maratonista Ariel R Rodriguez. 

Esta nueva edición fue organizada por la Ultra maratonista Mercedes Echegaray (Tapalqué), y  con el auspicio de la Municipalidad de Tapalqué, a través de la Dirección de Deportes y Recreación a cargo del Prof. Juan Miguel Rodríguez. 

Contando con la presencia de 21 atletas en la línea de largada.

Cabe destacar que tuvimos el honor de colaborar con Mercedes, en la coordinación de dicha ultramaratón, quien ha sido una gran líder. (Comentaron Gomez y Rodríguez)

La prueba atlética dio comienzo el domingo 22 de enero de 2023 a las 05 horas y finalizando a las 15:00 horas contando con altas temperaturas durante su desarrollo.

La carrera consistió en correr sobre un Circuito de aproximadamente 2 kilómetros (asfalto,tierra y pequeñas elevaciones) ubicado en las adyacencias del Balneario y Camping Municipal los 6 kilómetros que comprendía la prueba en un lapso de 60 minutos, largando puntualmente las 10 pruebas a horario.

Jonathan  Navarro de la Localidad de Olavarría ( 4° Ranking Argentino 2022) fue el primero en completar las 10 pruebas de 6km y se coronó campeón en la categoría masculinos en un final de pelicula de carrera de 100 metros llanos junto al atleta Casajus Luis de la Ciudad de Bolivar a quien venció por menos de un segundo, completando el tercer escalón del podio el atleta de Azul Sanchez Javier. 

Donde el Representante de Saladillo y del grupo Tortugas Inquietas, coordinador y participante también de esta prueba, logró un merecido 5° puesto en la clasificación general.

En lo que respecta a la rama femenina la atleta Leila Serrano de Sarandí, fue la primer dama en completar la exigente prueba, también coronándose campeona en la categoría damas, ubicándose en el segundo lugar Andrea Videla de la ciudad de Azul y siendo el tercer lugar alcanzado por la atleta de Tapalqué Mercedes Echegaray.

Se premió hasta el sexto puesto con trofeos y certificados.

Todos los atletas que terminaron la décima vuelta, dentro de los 60 minutos,  recibieron una medalla y  un certificado de finisher, donde se especificó las vueltas y kilómetros recorridos.

Y aquellos que no llegaron a completar la décima vuelta, recibieron un certificado de finisher, donde se especificó las vueltas y kilómetros recorridos.

Agradeciendo el atleta de Saladillo a la Subsecretaría de deportes de la ciudad de Saladillo, Circulo de Suboficiales y Guardias de la Ciudad de Gral Alvear, *Fm Fortin 100.5 de General Alvear* por su apoyo para poder solventar los distintos gastos que dicha disciplina requiere.-

Premiación General Caballeros: 1° Navarro Jonathan (Olavarría), 2° Casajus Luis (Bolivar), 3° Sanchez Javier (Azul), 4° Tellechea Horacio (Necochea), 5° Rodríguez Ariel (Saladillo), 6° Luguercio Fabián (Tapalqué), 7° Posadas Marcelo (Azul)

Premiación General Damas: 1° Serrano Leila (Sarandí), 2° Videla Andrea (Azul), 3° Echegaray Mercedes (Tapalqué), 4° Newbery Vanesa (Tapalqué), 5° Olano Andrea (Tigre)

Desarrollo: Navarro, Sanchez, Rodríguez 


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.