Tapalque: confusión con el dinero de la colecta de la misa del domingo realizada en la Parroquia.-

0
132

Se inició una causa penal que investiga si existió hurto o extravío.

Hace dos días el “Grupo Amigos de la Parroquia San Gabriel Arcángel” denunció en sus redes que habían robado dinero de la Iglesia, precisamente lo recaudado en la colecta del domingo. Ahora se supo que se trató de una confusión propia en el manejo de ese dinero y el robo o extravío podría haber ocurrido en la casa de una persona de la comisión y no en la parroquia.

Hace dos días el “Grupo Amigos de la Parroquia San Gabriel Arcángel” denunció en sus redes que habían robado dinero en la Iglesia, precisamente lo recaudado en la colecta del domingo.

Ahora se supo que se trató de una confusión puesto que  el dinero no se encontraba dentro del templo. El Comisario Guillermo Pensado afirmó que habían podido detectar que  nadie ajeno a la Iglesia había ingresado al templo.

El Parroco Oscar Forquera aclaró  «El robo existió y si es cierto no fue en la parroquia sino en casa de alguien que esta en la comision economica. No se quiso decir de quien para preservar a esa persona. Ante esta situacion desagradable pido respeto»

En tanto desde la Estación de la Policía Comunal aclarán que se iniciaron actuaciones penales por «Hurto o Extravio» puesto que la persona que había retirado el dinero «no pudo precisar por el momento si ése dinero después de recibido lo había entregado a otra persona, lo había devuelto a la parroquia, o se lo habían sustraído del interior de su finca».

A su vez se aclará «El personal asignado a la investigación realizó una inspección dentro de la morada y no observó signos de violencia sobre puertas o ventanas, como así tampoco alteración sobre los bienes que existen en ésa finca. No obstante , se está continuando con las averiguaciones pertinentes para lograr aclarar lo sucedido».

fuente: www.tapalquédigital.com.ar-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.