Temporal trágico: el relato del vecino que le hizo RCP al chico de 14 años que se electrocutó en Lanús.-

0
1331

Rodrigo, el vecino que le hizo maniobras de reanimación al chico de 14 años que se electrocutó el martes en Valentín Alsina tras tocar un poste de luz en medio del temporal y las inundaciones, recordó el “momento terrible” que vivió en la puerta de su casa.

“Estaba en casa haciendo home office y escuché alguien que gritaba ’no respira, por favor, ayuda’. Bajé corriendo y cuando abrí la puerta me encontré con un menor de 14-15 que no respiraba”, dijo el hombre, un expolicía, que no dudo ni un segundo en aplicar los conocimientos de primeros auxilios que tenía.

“La mamá se le tiraba encima llorando y yo le pedía que se apartara para darle aire”, recordó. “Me puse a hacerle RCP con el otro nene llorando al lado. Salieron más vecinos. Estuvimos 15 minutos sin parar hasta que llegó la ambulancia”, dijo Rodrigo.

El joven “tenía la boca morada” y “respiraba por momentos y de vuelta se iba apagando, nunca estuvo consciente”, agregó. Los bomberos luego midieron el voltaje del poste y dijeron que “aparentemente estaba sin peligro”.

Para Rodrigo, el dramático rescate que lo tuvo de protagonista “fue un momento terrible”. “Tengo dos nenas chiquitas que vieron toda la situación”, comentó.

Según dijo, anoche a su familia “le costó dormir”. “Estábamos muy mal. El papá del chico nos dijo que estaba en estado crítico en el hospital Evita de Lanús”.

Romina, una de las vecinas que ayudó con las maniobras la zona, contó que se sentía igual tras el rescate. “Estoy destrozada, el que me ayudó con el RCP también, los dos tenemos hijos y yo pensé en los míos. Fue mucha la desesperación porque iba y volvía”, lamentó la vecina y también agregó horrorizada: “La persona que encontraron ahogada esta mañana estaba a cinco cuadras de casa”.

Fuente: Tn.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.