Tiraron una bomba molotov contra la Quinta Presidencial de Olivos.-

0
150

Según relataron, el artefacto explotó en la vereda. Hay un detenido y no hubo heridos. Los daños fueron mínimos.

Un hombre de aproximadamente 45 años fue detenido este miércoles luego de arrojar una bomba molotov contra la Quinta Presidencial de Olivos. El episodio ocurrió alrededor de las 6 de la mañana y la Policía Federal ya detuvo al acusado.

Según relataron, el artefacto explosivo estalló en la vereda y no causó daños significativos. “Fue mínimo”, confiaron las fuentes consultadas por este medio. No hubo heridos y los efectivos trabajan en el lugar para identificar con exactitud de qué clase de elemento se trata.

El intento de atentado ocurrió en el acceso de la calle Malaver. Se desconoce si la persona, identificada como José María Álvarez, llegó a pie o en auto. Se intentará determinar si tiene problemas psiquiátricos.

“La división de explosivos dirá con exactitud de qué clase de artefacto se trata pero en apariencia es una bomba molotov muy casera”, agregaron a este medio.

La causa judicial que establecerá los motivos del ataque al sitio en el que reside el presidente Alberto Fernández y su familia quedó a cargo de la jueza Sandra Arroyo Salgado.

Los primeros trabajan en el lugar indican que se trató de una explosión menor. “Ensució la vereda”, graficaron las fuentes policiales. Ahora se deberá establecer cuál fue el motivo por el que el hombre llevó adelante esta acción.

El hombre portaba una mochila en la que se habrían encontrados más explosivos. Fue detenido antes de que pudiera activar esos artefactos caseros.

Agenda presidencial

El particular episodio ocurrió horas antes de que el presidente Alberto Fernández parta desde la Quinta de Olivos con destino a la localidad bonaerense de Quilmes para participar del anuncio de un plan de inversión de una firma de cervezas.

El último antecedente

Para encontrar un hecho similar hay que remontarse a 2017, cuando un auto chocó durante la madrugada el portón de acceso a la Casa Rosada durante la gestión de Mauricio Macri.

El hecho ocurrió en las primeras horas del 21 de junio de ese año cuando un Renault 19, de color gris, circulaba por la calle Hipólito Yrigoyen y al llegar a su cruce con Balcarce se desvió e impactó contra el portón de ingreso.

Personal de seguridad de la Casa de Gobierno solicitó la colaboración de la Brigada de Explosivos, con perros especialmente adiestrados, para revisar el auto, aunque todo dio resultado negativo. El hombre fue detenido y tras una serie de averiguaciones recuperó la libertad.

Fuente: tn.com.ar



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.